Dos rivales de oficina se unen

Office Depot y OfficeMax se fusionan para cometir con Staples

Office Depot y OfficeMax se fusionan para competir con el líder del sector en Estados Unidos, el gigante Staples, que tiene unos 2,250 establecimientos en todo el mundo.

Office Depot y OfficeMax se fusionan para competir con el líder del sector en Estados Unidos, el gigante Staples, que tiene unos 2,250 establecimientos en todo el mundo. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Las empresas de material de oficina Office Depot y OfficeMax anunciaron ayer que cerraron un acuerdo de fusión a través de un intercambio de acciones, para crear una empresa conjunta que tendrá unas ventas anuales de unos 18,000 millones de dólares.

Los accionistas de OfficeMax recibirán 2.69 acciones comunes de Office Depot por cada uno de sus títulos, anunciaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Esos términos suponen que el acuerdo tendría un valor total aproximado de 1,200 millones de dólares, con relación al precio de cierre de las acciones de Office Depot el martes en la bolsa de Nueva York.

El anuncio oficial llegó tras una gran confusión, puesto que, dos horas antes de divulgarse, Office Depot incluyó una mención a la fusión en su informe de resultados trimestrales y anuales en un comunicado publicado en su página de internet, que luego fue retirado.

Finalmente, las dos empresas divulgaron su comunicado conjunto y Office Depot volvió a colocar su informe financiero, que indica que cerró el año 2012 con unas pérdidas de 110 millones de dólares (-39 centavos por acción), frente a los 59 millones de dólares de ganancias del año anterior.

La compañía de Florida facturó en su último ejercicio 10.695 millones de dólares, lo que supone un descenso del 6,91 % frente a los 11,489 millones de dólares que ingresó entre enero y diciembre de 2011.

La fusión permitirá a la nueva compañía competir con el líder del sector en Estados Unidos, el gigante Staples, que tiene unos 2,250 establecimientos en todo el mundo.

Office Depot es la segunda cadena estadounidense del sector, con unos 1,629 establecimientos en todo el mundo (1,100 en EE.UU. y Canadá), operaciones en 59 países, entre ellos España y México, y unas ventas anuales de 11,500 millones de dólares y 38,000 trabajadores.

Por su parte, OfficeMax se coloca en el tercer puesto con más de 900 tiendas en Estados Unidos y México y 29,000 trabajadores.

La operación permitiría a la nueva empresa un ahorro de costes de entre 400 y 600 millones de dólares anuales a partir del tercer año, según el comunicado.

Office Depot y OfficeMax aseguraron que la actual estructura de ambas empresas presenta pocos solapamientos a nivel internacional, lo que le permitirá consolidar y reforzar su actividad fuera de Estados Unidos.

En esta nota

Staples

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain