Truena contra la FMF

Antonio Mohamed levanta la voz por la falta de apoyo de la Federación
Truena contra la FMF
Antonio Mohamed
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Antonio Mohamed, técnico de Tijuana, hizo un llamado a la FMF para que intervenga y apoye a los equipos que participan en la Copa Libertadores.

Molesto por la falta de congruencia en los dirigentes del futbol mexicano, el “Turco” lamentó que haya equipos empeñados en sacar ventaja del cansancio de otros que compiten en torneos internacionales.

“Primero le quieren dar importancia, pero cuando pedimos un día más de descanso, no lo otorgan, ahí es donde nace la bronca nuestra porque todos los equipos que no entraron a la Copa quieren sacar un poco de ventaja, pero está bien, me parece bien, nosotros no nos quejamos, solamente decimos que lo que se dice no es lo que se hace”, expresó Mohamed ayer a su arribo a la Ciudad de México, luego del partido en el que Tijuana venció el martes en Colombia a los Millonarios 1-0.

Mohamed dijo que un día de descanso es fundamental para competir en igualdad de condiciones.

“Primero tiene que ser la Federación la que apoye porque no se cambian los partidos, le da más prioridad a la Liga MX que a la Copa Libertadores”, dijo el “Turco”.

“Debe de ser un pedido de la Federación para que los equipos que jueguen internacionalmente corran sus partidos a sábado o domingo, nada más, eso es lo único que se pide, no que jueguen lunes o martes. Toluca contra América en el segundo tiempo ya no podía y ayer [el martes] Toluca, en el segundo tiempo [ante Nacional] se fundió, es muy complicado jugar así”, señaló.

Mohamed reiteró que el triunfo ante Millonarios fue un golpe de autoridad.

“El primer partido es fundamental, sabíamos que debíamos traernos algo de Colombia para poder hacernos fuertes en casa, donde el martes tenemos que revalidar este triunfo de visitante”, dijo.

Cirilo Saucedo dijo que se “tirarán de cabeza” si Antonio Mohamed se lo pide.

Ésa fue la forma en la que el portero apoyó la intención del “Turco” por darle prioridad a la Copa Libertadores, por hacer que por primera vez un equipo mexicano gane el torneo más prestigioso a nivel de clubes en América.

“Si él lo pide, nos tiramos de cabeza”, dijo el guardameta a su arribo a la Ciudad de México luego del triunfo por 1-0 sobre Millonarios, en Colombia.

Eso sí, a diferencia del técnico, Saucedo dijo que no se preocupan por la carga física.

“A nosotros nos toca jugar, entrenar, es una gran experiencia, tal vez única en la vida, y la vamos a tratar de aprovechar al 100 por ciento”.