Buika une voz a ‘One Woman’

La española Buika se unió a una veintena de artistas de todo el mundo para grabar una versión de "One Woman", un homenaje musical de la ONU para el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo

Buika grabará con otras artistas  el tema 'One Woman' de Graham Lyle, un homenaje a las mujeres, para el próximo 8 de marzo.

Buika grabará con otras artistas el tema 'One Woman' de Graham Lyle, un homenaje a las mujeres, para el próximo 8 de marzo. Crédito: La Opinión - / Archivo

WASHINGTON, D.C.— La cantante española Buika se unió a una veintena de artistas de varias nacionalidades, como Brasil, Costa Rica, Colombia y México, para grabar una versión de One Woman, un homenaje musical de la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

One Woman, interpretada por primera vez durante la presentación de ONU Mujeres en la Asamblea General en 2011, quiere ahora convertirse en un clamor que inspire a quien la escuche y anime a unirse al esfuerzo por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, informó ayer el organismo en un comunicado.

La música de la canción fue compuesta por Graham Lyle, autor del tema What’s Love Got To Do With It de la estrella estadounidense Tina Turner, entre otros grandes éxitos, y por el cantautor británico de origen somalí Fahan Hassan, detalló el organismo que preside la chilena Michelle Bachelet.

Jerry Boys, que ha trabajado con gran cantidad de artistas como REM y Everything But The Girl, produjo One Woman junto con la letrista y productora ejecutiva Beth Blatt y su organización Hope Sings.

Además de Concha Buika, entre los artistas que se han unido al homenaje se encuentran la brasileña Bebel Gilberto, la costarricense Debi Nova, la colombiana Marta Gómez, la mexicana Ximena Sariñana, la portuguesa Ana Bacalhau, la estadounidense Beth Blatt y la haitiana Emeline Michel, entre otros.

También participaron Angelique Kidjo (Benin), Anoushka Shankar (India), Bassekou Kouyate y Rokia Traoré (Malí), Brian Finnegan (Irlanda), Charice (Filipinas), Cherine Amr (Egipto), Fahan Hassan, Jim Diamond, Keith Murrell, Lance Ellington y Maria Friedman (Reino Unido), Idan Raichel (Israel), Jane Zhang (China) o Yuna (Malasia).

Las letras de One Woman se inspiran en historias de mujeres a quienes ONU Mujeres ha apoyado y hace un llamamiento a favor del cambio y celebra los actos de valentía y decisión de las mujeres corrientes que hacen contribuciones extraordinarias a sus países y comunidades.

A partir de ayer en http://song.unwomen.org/es se pueden ver los vídeos tras las cámaras del proceso de producción de la canción a lo largo de todo un año, como cuenta atrás hasta el momento de la presentación el próximo ocho de marzo, donde se podrá descargar el vídeo de la canción completa.

La canción se podrá comprar en el sitio web de la propia canción y en todos los canales habituales como iTunes y Amazon, a $0.99, y todos los ingresos se destinarán directamente a ONU Mujeres para apoyar sus programas de empoderamiento de las mujeres sobre el terreno.

En esta nota

cancion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain