¡A la caza del superlíder!

Cruz Azul recibe a unos Tigres con paso perfecto al continuar la jornada 8

Israel Castro admite que juego ante Tigres será difícil.

Israel Castro admite que juego ante Tigres será difícil. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— Luego de perder el invicto, Cruz Azul tiene una prueba muy complicada hoy frente al superlíder Tigres, la cual está obligada a superar, en cotejo de la fecha 8 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Aunque mantenía su invicto en el certamen, La Máquina no había mostrado un funcionamiento del todo convincente y eso lo confirmó la semana anterior frente a Pachuca, que lo superó de manera clara y que no lo goleó porque su puntería no fue la correcta.

El problema del conjunto celeste es que parece que no pasa nada si pierden o ganan, no existe una voz de mando la cual haga despertar a la mayoría de los jugadores, quienes no se inmutan pese a lo que hacen, o peor aún, dejan de hacer.

Cruz Azul, que suma diez unidades en la séptima posición general, tiene cuatro victorias en los últimos diez partidos que ha disputado en casa frente a los felinos del norte, por cinco empates y solo un revés, en el Apertura 2003.

Mientras, el conjunto neoleonés quizá ofreció su peor partido de la campaña frente a Santos, rival al que no pudieron vencer en casa.

El cuadro norteño, que suma 17 unidades en la cima general, ha ganado cuatro de los diez juegos más recientes frente a su rival en turno celebrados en cualquier campo, con tres derrotas y tres igualadas.

Tras un gran debut en la Libertadores, los Xolos regresan al torneo local con la única consigna de reencontrarse con el triunfo ante el Atlante.

Los tijuanenses derrotaron a los Millonarios, triunfo que sin duda confirmó la calidad de este conjunto, que necesita repetir ahora en la justa mexicana, en la que suma dos derrotas en fila.

El campeón vigente, que tiene 13 unidades en el cuarto sitio general, requiere sacar los tres puntos en disputa, porque un nuevo revés los haría caer posiciones y complicar su paso en el torneo local, lo que podría repercutir en el certamen continental.

Potros de Hierro, en tanto, no levanta, se mantiene como ese equipo con escaso futbol que juega más con ganas que otra cosa y en el futbol actual con eso no basta para superar a los rivales, sobre todos aquellos que ofrecen mucho más.

Monterrey necesita salir de la crisis de resultados y futbolística por la que atraviesa cuando le haga los honores hoy a un Puebla que quiere seguir por buen camino.

Monterrey, que tiene siete unidades, ha ejercido como local un dominio impresionante sobre su rival en turno durante los últimos 18 partidos, con saldo de once victorias y siete empates.

Mientras, los de la Franja no fueron contundentes frente a Guadalajara y pese a que demostraron los argumentos suficientes para salir con el triunfo, no fueron capaces de reflejarlo en el marcador.

Puebla, que suma 11 puntos y se ubica en zona de Liguilla, solo ha conseguido dos triunfos de los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante los regiomontanos, por cuatro derrotas e igual número de empates.

San Luis buscará su primera victoria del Torneo Clausura 2013 con su nuevo técnico, el uruguayo Carlos María Morales, cuando reciba hoy a Pumas de la UNAM.

San Luis, que ha logrado dos puntos que lo tienen en el sótano de la clasificación general, ha salido con los tres puntos en cinco de los nueve juegos que ha jugado en casa frente a los capitalinos, por tres derrotas y un empate.

Pumas, que suma 9 puntos y que ahora está fuera de la zona de Liguilla, presenta 3 triunfos en los 10 últimos duelos ante San Luis en cualquier cancha, con un empate y 6 descalabros.

En esta nota

futbol FUTBOL MEXICANO LIGA MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain