Cubs apuestan por Castro

Los oseznos aspiran que el dominicano cometa menos errores

Starlin Castro esperanza de los Cachorros.

Starlin Castro esperanza de los Cachorros. Crédito: AP

MESA, Arizona (AP).— Los Cachorros de Chicago están convencidos de que el dominicano Starlin Castro puede batear. Eso lo demostraron cuando contrataron al paracorto por siete años y 60 millones el verano pasado.

La gran interrogante que debe responder el jugador de 23 años y que iniciará su cuarto año en las Grandes Ligas es si puede reducir sus errores en la defensa de la media luna.

“Me gusta la forma en que trabaja su defensiva”, dijo el entrenador de los Cachorros Dale Sveum. “Es algo que lo he retado a hacer: ‘tu siguiente paso en esto es ganar un Guante de Oro’. Obviamente, eso implica trabajo duro y mucha concentración durante los 150 envíos en un partido. Él tiene la capacidad de hacerlo. El resto depende de él”.

Castro, que ha encabezado a la Liga Nacional en errores las dos temporadas pasadas, dijo que ese es su principal objetivo esta temporada, igualar el logro defensivo de su compañero Darwin Barney, que se ganó el Guante de Oro en la segunda base el año pasado.

Castro dijo que durante el invierno se enfocó “mucho tiempo” en su fildeo.

“Cuando volví a [casa en la República] Dominicana, trabajé duro todos los días en mi defensiva, porque quiero ser mejor. Quiero ser como Barney y ganar el Guante de Oro. Y será divertido ganar guantes de oro como paracorto, segunda base y primera base, porque [Anthony] Rizzo también es bastante bueno”, dijo.

Esa no sólo es la visión de Castro. Esa es la visión defensiva que tiene el equipo de entrenadores para el cuadro y todos apuestan al quisqueyano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain