Último ‘Twilight’ es la peor película de 2012

Robert Pattinson y Kristen Stewart en una escena de 'Breaking Dawn 2'.

Robert Pattinson y Kristen Stewart en una escena de 'Breaking Dawn 2'. Crédito: Summit Ent.

La saga Twilight finalmente recibió un reconocimiento cinematográfico, pero no se trató de un premio, sino de una deshonra pública.

La segunda parte de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn fue seleccionada como la peor película del año pasado durante la ceremonia el sábado de los así llamados premios Razzie, para las peores películas de Hollywood, la noche previa a la entrega de los premios Oscar.

El gran final de la saga que retrata un romance sobrenatural se llevó la ceremonia, con siete reconocimientos, entre ellos el premio a la peor actriz para Kristen Stewart, peor actor de reparto para Taylor Lautner, peor director para Bill Condon y peor escena de pareja para Lautner y la coestrella infantil Mackenzie Foy.

Asimismo, Adam Sandler fue nombrado peor actor por la comedia obscena That’s My Boy, su segunda victoria consecutiva luego de llevarse el premio por Jack and Jill, cinta que barrió con diez premios Razzie el año pasado. La cantante Rihanna se llevó el premio a peor actriz de reparto por la película de acción Battleship.

Las películas de Twilight han sido bien representadas en las nominaciones de los Razzie durante años pasados, pero no habían ganado ninguno de los premios importantes. Los votantes para los Razzie bromeaban que al igual que le pasó a la película The Lord of the Rings, la cual tuvo que esperar hasta su última producción para ganarse el premio a mejor película en los premios Oscar de la Academia, aquí estaban esperando para que la saga de Twilight terminara para colmarla de galardones.

“Tengo una teoría sobre el éxito de taquilla de las películas de Twilight el cual es impresionante: pero mi teoría es que en lugar de que hayan ido 40 millones de jovencitas a ver las cintas, fueron ocho millones de niñas que fueron a verlas cinco veces. A la gente que le gustan estas películas, las adoran”, dijo el fundador de los premios Razzie, John Wilson.

El final de la saga también ganó el premio a peor agrupamiento de pantalla y peor refrito. Para peor película venció a las cintas Battleship, That’s My Boy, The Oogieloves in the Big Balloon Adventure y A Thousand Words.

El premio de Stewart a peor actriz fue tanto por Twilight como por la versión moderna de Blanca Nieves, Snow White and the Huntsman.

En esta nota

2012 2013 awards premios razzies Twilight

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain