‘Racista fue el habla de fiscal’

La jueza quiere evitar que se refleje una señal de tolerancia erróneamente

La jueza Sotomayor dijo que se tocó una profunda y triste vena de prejuicio racial que ha recorrido la historia de justicia criminal.

La jueza Sotomayor dijo que se tocó una profunda y triste vena de prejuicio racial que ha recorrido la historia de justicia criminal. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (AP).— Sonia Sotomayor, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, criticó públicamente ayer a un fiscal federal por proferir un “comentario con carga racista” durante un juicio relacionado con drogas.

El comentario se dio al tiempo que la Corte Suprema se rehusó a ofrecer una audiencia de apelación de Bongani Charles Calhoun, quien dijo durante su juicio en 2011 que no conocía a un grupo de hombres con los que estaba en un hotel preparando un negocio relacionado con droga.

El asistente de fiscal federal Sam Ponder le preguntó en pleno juicio: “Había afroamericanos, había hispanos, había una maleta llena de dinero. ¿Eso no le sugirió… no se le prendió un foco en la cabeza y dijo: ‘Esto tiene que ver con drogas?”‘. Calhoun fue condenado y sentenciado a prisión por conspiración y por portar armas de fuego. Apeló su condena, pero la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito se rehusó a anular las condenas y la sentencia.

Sotomayor estuvo de acuerdo con la decisión de no darle audiencia al caso, pero dijo en un comunicado que quería asegurarse de que esa negativa no fuera vista como una “señal de nuestra tolerancia a un comentario con carga racista de un fiscal federal”.

“Espero nunca volver a ver que esto ocurra”, agregó.

En esta nota

comentarios fiscal racistas Sotomayor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain