‘Cancha a favor’: Moreno

Los Xolos salen hoy a hacer pesar su localía en la Libertadores

Cirilo Saucedo intenta atajar un balón, mientras lo observa Mohamed. Hoy se miden a San José en el Caliente.

Cirilo Saucedo intenta atajar un balón, mientras lo observa Mohamed. Hoy se miden a San José en el Caliente. Crédito: FOTO CORTESÍA: CLUB TIJUANA

TIJUANA, México (NTX/ EFE).— Alfredo Moreno, delantero de los Xolos, afirmó que su equipo debe hacer valer su condición de local hoy ante el San José de Bolivia, para así sumar una segunda victoria que los pondría cada vez más cerca de su objetivo, en la Copa Libertadores de América.

“Todos los partidos son diferentes, nosotros tenemos la cancha a favor, estamos acostumbrados y debemos tener en cuenta esa situación, tenemos que marcar diferencia en el partido”, dijo.

Manifestó que luego de haber debutado en este certamen con un triunfo en calidad de visitante, ahora están más obligados a hacer lo propio en casa.

“Es muy importante, tenemos que ganar los partidos de local porque nos pone un pasito más adelante, por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos y así hacer valer el triunfo de Colombia”, apuntó.

Descartó que exista un exceso de confianza en el grupo, por lo que se ha venido haciendo, por el contrario, están conscientes que no pueden pensar en que ningún rival será sencillo.

“Sabemos que será un partido muy difícil, tenemos que salir a jugar como siempre lo hemos hecho, jugar con intensidad y hacer que los tres puntos se queden en casa”, concluyó.

El “Chango” Moreno, quien ya vio acción el pasado sábado frente a al Atlante, estará disponible para ser tomado en cuenta para este juego, si Antonio Mohamed así lo considera, tras haber superado algunas molestias físicas que presentaba.

Xolos llevará la Copa Libertadores por primera vez a las puertas del prometedor mercado estadounidense al recibir la visita del San José boliviano.

El Tijuana-San José, en el grupo que completan el Millonarios colombiano y el Corinthians, será el primer partido de las 54 ediciones de la Copa Libertadores en un estadio mexicano de una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El título mexicano ganado por los Xolos en el Apertura 2012 le ha dado fama al equipo entre la afición estadounidense y es habitual que al menos un 20 por ciento de sus aficionados en el Estadio Caliente procedan del otro lado de la frontera.

Tijuana superó a Millonarios por 0-1 y tomó la punta del grupo 5 de la Copa después de una jornada en la que el San José empató 1-1 con el Corinthians en un partido marcado por la tragedia ante la muerte de un hincha en el Estadio de Oruro.

El San José intentará sumar puntos en su visita a México y el Tijuana alargar su presentación exitosa en la Copa, a la que el “Turco” Mohamed ya le ha puesto prioridad máxima, incluso sobre la defensa del título en la Liga Mexicana.

El cuadro fronterizo le ganó de visitante a Millonarios y el sábado superó por 2-0 al Atlante para repuntar al cuarto lugar de la clasificación del torneo mexicano, donde disfruta de un gran año.

La escuadra de la ciudad de Oruro no llega en su mejor momento a este cotejo, debido a que en el plantel hay malestar y reclamo por los premios que ganaron al clasificarse a la Libertadores.

El “Equipo Minero”, dirigido por Marcos Ferrufino, toma parte por quinta ocasión en este certamen, en el cual su resultado más importante se dio en 1996 cuando llegó hasta la fase de octavos de final.

En esta nota

Libertadores San José Xolos Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain