Hispanos reaccionan ante olvido de Ontiveros en Oscar

La NHMC pidió a la Academia que refleje su compromiso con el creciente talento latino en EEUU tras el olvido de Lupe Ontiveros en los Oscar.

Lupe Ontiveros, que en paz descanse.

Lupe Ontiveros, que en paz descanse. Crédito: Archivo / La Opinión - / Aurelia Ventura

La Coalicion Nacional de Medios Hispanos urgió a la Academia reflejar su compromiso con el talento latino en Estados Unidos.

La NHMC (por sus siglas en inglés) envió este día una carta abierta a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), por no mencionar a la actriz Lupe Ontiveros.

El olvido de la mención de Ontiveros en un segmento en el evento en el teatro Dolby de Hollywood en que se citaron a otros con menos trayectoria fue duramente condenado en redes sociales.

Ontiveros, quien tuvo una carrera de casi cuatro décadas en el cine, falleció en julio pasado y en la reciente entrega del Oscar no fue mencionada en el segmento dedicado como tributo póstumo a miembros de la Academia.

“Ante la omisión de Lupe Ontiveros le pedimos a la Academia que haga una pausa y refleje su compromiso con el creciente talento latino en este país”, demandó Alex Nogales.

Nogales es presidente de la coalición, una organización no lucrativa defensora de los derechos de hispanos en los medios de comunicación que exige se les reconozca su presencia y aportación a la industria del entretenimiento.

“Escribo a nombre de miles de admiradores de Ontiveros indignados con la Academia por su negligencia de no incluirla en el segmento”, manifestó Nogales.

“Entendemos que Ontiveros no era miembro de la Academia y que esa podría ser la causa de la omisión en el Oscar”, indicó el dirigente y activista.

“Sabemos que Ontiveros aplicó para ingresar a la Academia con el apoyo de Edward James Olmos y Miguel Sandoval pero le fue negada su petición y queremos saber por qué se la negaron”, apuntó.

“Es sorpendente que una actriz con su calibre y experiencia se le haya negado la membresia. Lupe trabajó en la industria del entretenimiento por 35 años”, resaltó.

Ontiveros actuó en cintas como “El norte”, “The goonies”, “Selena”, “Real women have curves”, “As good as it gets” y “Chuck & Buck”, entre muchas más.

En esta nota

Academia Cine Lupe Ontiveros oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain