Maduro insiste en que Chávez imparte órdenes

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que pese a su delicado estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue impartiendo órdenes.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro insiste en que Hugo Chávez  "imparte órdenes".

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro insiste en que Hugo Chávez "imparte órdenes". Crédito: AP

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vivió momentos “muy duros” durante la cirugía en Cuba de diciembre y en el postoperatorio, pero ahora “imparte órdenes” aunque persisten dificultades médicas, dijo hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Una vez superado el postoperatorio, lo que permitió su regreso a Venezuela hace una semana, Chávez ahora “entró en tratamientos complementarios duros, son muy duros”, para atacar el cáncer que se le detectó también en Cuba en junio de 2011, y a la vez afronta “dificultades respiratorias”, recordó en un acto televisado.

“¿Quién no va a saber que los tratamientos para la enfermedad que enfrenta nuestro comandante son duros para cualquier ser humano?”, se preguntó Maduro si dar detalles de ellos, pero repitiendo que las “dificultades respiratorias, con una cánula traqueal, no le impiden comunicarse y dar órdenes sobre distintos aspectos de la vida”.

“Ahí está él -prosiguió-, con una voluntad sorprendente (ante su enfermedad), enfrentándola, con dificultades, como hemos dicho, que son precisamente las que él siempre ha vencido”.

Maduro dijo el viernes que Chávez sostuvo ese día con él y otros funcionarios una reunión de trabajo de más de cinco horas en el Hospital Militar de Caracas, un día después de que se informara de que la evolución de la insuficiencia respiratoria que le produjo una infección pulmonar en el postoperatorio ha sido “no favorable”.

El vicepresidente añadió hoy que se vivieron “momentos muy difíciles”, porque “nadie va a negar lo que hemos vivido día a día, segundo a segundo, desde la operación” de diciembre, la cuarta en 18 meses desde que se le detectó el mal, cuya naturaleza se desconoce.

“Muy difíciles los primeros 40, 45 días. Muy difícil el día de la operación, el postoperatorio, pero cosa de milagro, por su fortaleza y por la oración, esa etapa, que parecía difícil, a veces de máximo riesgo, la fuimos superando una a una, con amor, dedicación, con la fe profunda, la gran voluntad de vida y como dice el comandante, y nos repite cada vez que puede, aferrado a Cristo redentor”, agregó.

Maduro destacó que ayer respondió a un seguidor de Chávez que le confesó pesimismo y negativismo sobre la salud del gobernante: “Jamás nosotros podemos sentir ni expresar una sola de esas actitudes; jamás, ni en las peores de las dificultades”.

En esta nota

Chavezcancer HugoChávez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain