Piazza, Scully y las verdades de antes

Mike Piazza reafirma que desde 2007 no ha puesto un pie en Dodgers Stadium.

Mike Piazza reafirma que desde 2007 no ha puesto un pie en Dodgers Stadium. Crédito: Archivo / AP

No es un gran tema. Y la verdad tiene pinta de bochinche familiar, pero ocupa a los medios porque involucra a una estrella como Mike Piazza y a un periodista importante en Los Ángeles y concretamente en los Dodgers, como Vinny Scully.

En su libro “Long Shot”, de reciente aparición, Piazza dice, que su salida de Dodgers en 1998 cuando fue transferido a los Marlins, tuvo mucho que ver Scully, narrador de los Dodgers, en inglés, y quien envenenó a la tribuna en contra de él.

Dice Piazza que Scully propagó la especie de que exigía mucho dinero; que ponía un “dead line” estricto para negociar y ponía en duda su lealtad para con los Dodgers.

“Que Dios me juzgue”, dijo Scully a LA Times. “Yo no he estado envuelto en esas cosas de los contratos, ni digo a nadie algo del contrato de alguien”.

Piazza reafirma que desde 2007 no ha puesto un pie en Dodgers Stadium y deja toda la sensación de no hacerlo mientras esté por ahí el veterano relator.

Como si algo faltara, apareció Tom Lasorda para opinar. “Piazza no viene a Dodgers porque teme que los aficionados lo abucheen”.

CLAVE DE BOSTON: Aunque nadie da algo por ellos, en Boston insisten en que pueden dar batalla en el Este de la Liga Americana. Sin embargo y, como siempre, el pitcheo dirá toda la verdad, y mucho de ello va a ser explicado por lo que traiga el zurdo venezolano Félix Doubront quien tuvo (11-10) el pasado año y que parece fijo en la rotación que tendrá al veterano John Lackey de regreso. Si Doubront y Lackey tienen un buen año Medias Rojas podrán aspirar a algo.

CUIDADO CHAPMAN:

Muchas dudas en Cincinnati por la decisión de poner al portentoso taponero Aroldis Chapman como abridor. No es tan simple que un lanzador de un “inning” y 20 lanzamientos, pase a tirar seis entradas con 90 lanzamientos.

Está muy fresco todavía el fracaso de Neftalí Féliz en los Rangers donde le cambiaron sus funciones con el resultado que el joven pasó por cirugía Tommy John y ahora su futuro es incierto.

Recordemos que Dusty Baker tuvo a cargo en Cachorros a Kerry Wood y Mark Prior y allí lo señalan de haberlos echado a perder.

BRAZO DE 200 MILLONES: Los 175 millones que el dieron los Marineros a Félix Hernández van a marcar el futuro entre Tigres y Justin Verlander que entra la agencia libre en 2014.

Verlander dijo ayer en Tampa que lo que quiere es ganar una Serie Mundial, aunque admitió que 200 millones de extensión con Tigres suenan muy bien. Con 29 años y 10 de carrera por delante, Verlander va a tener mucho para donde mirar y cobrar lo que quiera.

DICE-K Y EL CLÁSICO: Dice-K Matusuzaka fue el más valioso en el primer Clásico Mundial que ganó Japón en 2006 y con 25 años llegó a Boston. Tuvo dos años buenos y en 2009 volvió a lanzar en el Clásico y volvió a ser MVP, pero esa temporada duró ocho juegos con (4-6) y, en rigor, hasta ahí llegó su carrera.

Después de una cirugía Tommy John, intentará reahacer su carrera en los Indios junto a Terry Francona.

Luego la seguimos.

En esta nota

Beisbol columna Dodgers jairo-giraldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain