EE.UU. otorgó en 2012, 60 mil visas temporales a mexicanos

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, México otorgó el año anterior unas 60,000 visas de trabajo temporal para mexicanos de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El consulado de EE.UU. en la ciudad mexicana de Monterrey, otorgó durante el año pasado, 60 mil visas temporales de trabajo a mexicanos.

El consulado de EE.UU. en la ciudad mexicana de Monterrey, otorgó durante el año pasado, 60 mil visas temporales de trabajo a mexicanos. Crédito: AP

Monterrey. México- El Consulado de Estados Unidos en esta capital otorgó el año anterior unas 60 mil visas de trabajo temporal para mexicanos de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así lo informó la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos Consulares, Janice Jacobs, quien visitó Nuevo León para conocer los avances en la construcción en el área de visas del nuevo complejo consular de Estados Unidos en Monterrey.

La funcionaria del vecino país resaltó la alta actividad aquí para el trámite de este documento conocido también como “H2”.

“De hecho, Monterrey encabeza los procesos de visas para trabajo temporal en Estados Unidos, con casi sesenta mil visas temporales H2 emitidas en 2012; en promedio tramita cerca de dos mil citas diarias de todo tipo”, mencionó.

Las visas de empleo temporal del año anterior, que representaron 20 por ciento más a las otorgadas en 2011, fueron para desempeñar trabajos en el campo, hoteles, construcción, servicios médicos, comercio y sector industrial, dijo la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos Consulares.

Recordó que el Consulado de Estados Unidos en la capital de Nuevo León es el que más visas de trabajo procesa a nivel mundial entre todas sus oficinas consulares.

Incluso, agregó, a través de todas las sedes consulares estadunidenses en México se tramitaron unos dos millones de visas de no inmigrante el año anterior, y de esa cifra, alrededor del 25 por ciento fueron procesadas a través de las oficinas consulares de Monterrey.

En el recorrido realizado en lo que será la nueva sede consular de Estados Unidos en Nuevo León, en el municipio de Santa Catarina, acompañaron a Jacobs el ministro para Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos en México, John Brennan y el cónsul en Monterrey, Joseph Pomper.

Esta nueva sede consular registra un avance del 75 por ciento en su construcción y se espera tenerla ya en operaciones para el 2014, indicó.

El nuevo complejo es el tercer gran proyecto supervisado por la Oficina de Construcción y Operaciones en el exterior del Departamento de Estado del vecino país durante los últimos 10 años, destacó la funcionaria.

El nuevo inmueble consular contará con 52 ventanillas de atención para diversos servicios consulares como la tramitación de visas -un punto importante para muchos en la Reforma Migratoria-, casi el doble de las actuales, para un mejor servicio.

De igual forma, triplicarán el espacio para la Unidad de Atención a Ciudadanos Americanos, que brinda servicios a los estadounidenses que radican en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En esta nota

#Trabajo Consulado EEUU México monterrey temporales Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain