Loaiza, Diablo otra vez

El expelotero de Ligas Mayores jugará en México la campaña 2013
Sigue a La Opinión en Facebook
Loaiza,  Diablo otra vez
Esteban Loaiza primero deberá ganarse un lugar.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El regreso del exligamayorista Esteban Loaiza a los Diablos Rojos del México es un plus para la novena de cara a la temporada 2013, pero aún así debe ganarse la titularidad como pitcher abridor.

Así lo aseveró ayer el flamante manager Miguel Ojeda al término del primer entrenamiento del grupo en el Foro Sol, al que acudieron todos los jugadores, de entre quienes saldrá la novena escarlata titular, y que fue presenciado por el presidente ejecutivo del equipo, Roberto Mansur.

“Esteban viene a darle solidez al cuerpo de pitcheo, pero también tenemos jóvenes que vienen empujando fuerte y están listos para trabajar. Tenerlo en el vestidor será muy placentero, ver cómo se dedica a cada salida es motivante, y los muchachos lo entienden así”, expuso Ojeda.

“Él [Loaiza] viene de dos, tres años de inactividad, pero con la consigna de que debe ponerse a trabajar y buscarse un lugar en el equipo como pitcher abridor. Sabemos que tiene la calidad, pero él está consciente de que tiene que trabajar mucho, hemos sido muy claros con él”, añadió el manager.

En entrevista por separado, el exjugador de los Atléticos de Oakland se dijo agradecido por la oportunidad de poder regresar al equipo que lo vio nacer como pelotero, y aseguró que dará lo mejor de sí para corresponder a la confianza depositada en él. Sin embargo, advirtió estar listo para el momento de su retiro”.

“Ahora que regreso al Distrito Federal, aquí con los Diablos, pues no me queda otra más que trabajar a duro. Física y mentalmente me siento bien, esperemos que el hombro no me falle y tener una buena temporada, aunque primero un buen entrenamiento”, agregó Loaiza.

“Mi carrera en el beisbol se encuentra en su etapa final, pero quiero darle otra vez esa chispa. Si no me va bien y no puedo lanzar, pues aquí me retiro, aquí fue donde empecé y aquí me retiro, así lo tenía pensado desde hace mucho tiempo, y aquí estamos con los Diablos Rojos otra vez”, expresó el jugador.

Ojeda y Loaiza dijeron desconocer cómo quedó integrado el equipo mexicano que competirá en el Clásico Mundial, pero confiaron en que hará un buen papel.

La temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancará el 23 de marzo, pero los Diablos tienen su primer juego un día después recibiendo a los Tigres.