México, al Mundial de Turquía; golea a Jamaica

La selección mexicana Sub-20 goleó 4-0 a su similar de Jamaica y obtuvo el último boleto de la Concacaf para el Mundial de la especialidad, a disputarse en Turquía

México amarró su pse al Mundial Sub-20 que se disputará en Turquía

México amarró su pse al Mundial Sub-20 que se disputará en Turquía Crédito: Notimex

México.- La selección mexicana goleó hoy 4-0 a Jamaica y aseguró su boleto para la Copa Mundial sub-20 que se jugará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, además de clasificarse a la semifinal del Premundial de Puebla, México.

Armando Zamorano (m.12), Marco Bueno (m.42), Francisco Flores (m.68) y Jesús Escoboza (m.75) convirtieron por los mexicanos, que ganaron el tercer lugar en el pasado Mundial y aspiran a ser protagonistas en Turquía con un cuadro con varios de los actuales monarcas mundiales sub’17.

Zamorano abrió el marcador en el 12 en una jugada originada en un saque de banda y a partir de ahí los mexicanos se adueñaron de la pelota, aunque los jamaicanos equilibraron las acciones después del minuto 35 y comenzaron a inquietar a la defensa de los de casa.

Cuando mejor jugaban los caribeños, Bueno puso el 2-0 con un golpe de cabeza y así se fueron al descanso.

En el 68, México amplió la ventaja a 3-0 en una jugada de tiro libre que terminó con gol de Flores y cerró el marcador por intermedio de Escoboza, en el 75.

Jamaica luchó, aunque por momentos careció de orden; en el 78 estuvo cerca de vencer la portería de los mexicanos, pero el disparo de Omar Holness se incrustó en el travesaño.

En la semifinal, México enfrentará a El Salvador que le ganó 3-1 a Panamá con par de goles de Jairo Henríquez (ms 55 y 92) y una diana de José Peña (m.78), en un duelo que había comenzado con ventaja de los panameños con un gol de Jairo Jiménez (m.31) por la vía del penalti.

La otra semifinal la jugarán Cuba, vencedor 2-1 de Costa Rica, ante Estados Unidos, que superó 4-2 a Canadá.

Arichell Hernández anotó dos goles para Cuba, el primero para darle ventaja a los 12 minutos y el segundo al 81 para entregarle a su selección una clasificación histórica, mientras Estados Unidos logró su triunfo con anotaciones de José Villarreal (ms.40 y 54), Luis Gil (m.29), y Will Trap (m.46).

En esta nota

golea Mundial Qatar 2022 Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain