Congresista pide eliminar gastos federales innecesarios (video)

El presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, el republicano Darrell Issa, pidió poner fin a gastos federales 'carentes de disciplina e insostenibles'

IM_20130302_NEWS06_303029947

Crédito: Archivo / Notimex

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, el republicano Darrell Issa, pidió ayer a 17 agencias federales que identifiquen “programas innecesarios” que puedan ser eliminados como alternativa a los recortes fiscales que entrarán en vigor esta medianoche.

En sendas cartas enviadas a las 17 agencias federales, Issa pidió identificar “programas innecesarios o que derrochen dinero” en cada una de esas agencias como parte de un esfuerzo por poner fin a gastos federales “carentes de disciplina y que son insostenibles”. Solicitó que se realicen reducciones en programas federales “no esenciales” tras considerar que otra alternativa, la de aumentar los impuestos por segunda vez este año, no es la solución a los recortes automáticos.

Las cartas citan centenares de recomendaciones de gastos duplicados que el comité presidido por Issa recibió por parte de inspectores generales de cada departamento como ejemplo de recortes que podrían ponerse en marcha a corto plazo para reducir el gasto público por 85,000 millones de dólares. Esos recortes fiscales entraron en vigor a la medianoche de ayer viernes primero de marzo.

Estos afectarán no solo los gastos de defensa sino además los servicios públicos en los aeropuertos, la vigilancia fronteriza y una amplia gama de programas de asistencia social.

El congresista republicano de California hizo el pedido a todos los departamentos que integran el Gabinete presidencial, incluyendo los de Estado, Defensa, Tesoro, Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo, Energía, Educación, Transporte y Asuntos de Veteranos.

El Comité realizará la primera de una serie de audiencias sobre recomendaciones adicionales para recortar el gasto público el próximo martes, centrada en los gastos de educación y transporte.

En esta nota

Presupuesto programas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain