Atlas doblega a Xolos y sigue de sublíder (Video)

Los Rojinegros del Atlas le propinaron su tercera derrota a los Xolos de Tijuana, tras vencerlos por la mínima diferencia, con gol de Omar Bravo, en el estadio Jalisco

Omar Bravo fue el autor del solitario gol de este encuentro

Omar Bravo fue el autor del solitario gol de este encuentro Crédito: EFE

Guadalajara.- Con una solitaria anotación de Omar Bravo, rojinegros de Atlas venció por 1-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Jalisco, para mantener así el subliderato en la Liga MX, tras nueve jornadas disputadas.

Omar Bravo anotó el gol del triunfo rojinegro al minuto tres de iniciado este duelo, con lo que Atlas llegó a los 20 puntos, por 21 que lleva el líder Tigres de la UANL.

Con la derrota, Xolos de Tijuana se estancó en las 16 unidades, para seguir en el cuarto lugar del torneo, por debajo del América, que llegó a 19 puntos para ubicarse en el tercer escalón del certamen de liga.

Apenas se acomodaban ambos equipos sobre la cancha del Estadio Jalisco cuando rojinegros marcó el único tanto del partido al minuto tres, por medio de su goleador Omar Bravo, quien al llegar a este club era muy abucheado y hoy sale entre porras de apoyo.

Bravo aprovechó muy bien un pase de su compañero Isaac Brizuela y con balón controlado se perfiló rumbo a la meta defendida por Cirilo Saucedo, a quien venció y engañó con un disparo bien colocado, ante la mala salida del guardameta visitante.

A partir de ese momento, Atlas controló mejor las acciones, ante un cuadro visitante que se desordenó en sus ataques, a pesar de buscar en todo momento la meta del equipo local, el cual defendió muy bien su zona sin especular.

Rojinegros del Atlas demostró ser un equipo netamente local, ya que acumuló una racha de cinco victorias al hilo en esta cancha tapatía, rumbo a la calificación a la liguilla y olvidarse en parte del descenso, en el cual sigue involucrado.

A pesar del triunfo, Atlas tuvo que batallar ante un cuadro tijuanense bien ordenado en la defensa, pero desigual en el ataque, lo que facilitó en parte el trabajo de la zaga local para contener a los fronterizos.

En la primera mitad, Tijuana tuvo tres ocasiones claras de empatar el marcador, por medio de Duvier Riascos en dos ocsiones, y de Cristian Perellano, pero en las tres el portero chileno Miguel Pinto pudo controlar los embates enemigos para mantener su meta en cero.

El panorama para Atlas mejoró en los últimos 15 minutos del juego, luego que Fidel Martínez y Joshua Ábrego dejaron con nueve hombres al Tijuana, que ya no pudo igualar las acciones ante unos rojinegros ya controladores del cotejo.

El árbitro César Arturo Ramos tuvo un regular desempeño en este duelo. Amonestó por Atlas a José Luis Chávez, Leandro Cufré y a Vicente Matías Vouso. Por Tijuana mostró cartón amarillo a Marcelo Gandolfi.

Expulsó por Xolos de Tijuana, por una doble amonestación, a Fidel Martínez y por roja directa a Joshua Ábrego.

Alineaciones

Atlas: Miguel Ángel Pinto, Guillermo Martín, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Oscar Francisco Razo, Isaac Brizuela (Ricardo Bocanegra, 88), José Luis Chávez (Carlos Gutiérrez, 71), Lucas Emanuel Ayala, Rodrigo Javier Millar, Vicente Matías Vuoso (Edson Rivera, 70), y Omar Bravo. DT: Tomás Boy.

Tijuana: Cirilo Saucedo, Cristian Pellerano, Joshua Ábrego, Javier Marcelo Gandolfi, Edgar Eduardo Castillo, Diego Alberto Olsina, Leandro Augusto (Joe Corona, 73), Richard Ruiz, Fernando Arce, Raúl Enríquez (Fidel Martínez, 72) y Duvier Riascos (Daniel Omar Márquez, 64). DT: Antonio Mohamed.

En esta nota

Atlas clausura2013 sigue Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain