Con adrenalina y reto al máximo

Los pilotos mexicanos culminan sus ensayos de F1 en Circuito de Cataluña
Con  adrenalina  y reto al máximo
'Checo' Pérez en la rueda de prensa tras últimas pruebas.
Foto: AGENCIA REFORMA

BARCELONA, España.— Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez cerraron ayer su programa de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Cataluña, España, donde el inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes registró el mejor tiempo.

Hamilton cronometró en su mejor vuelta de la jornada un tiempo de 1 minuto 20 segundos y 558 milésimas.

Gutiérrez, del equipo Sauber, se ubicó sexto con tras cronometrar 1’22″553/1000 y Pérez, de McLaren, fue octavo en los ensayos con 1’22″694.1000.

La Fórmula Uno concluirá hoy los 12 días de entrenamientos que destinó para los equipos, Esteban y el “Checo” ya completaron los seis días que programaron sus respectivos equipos. Gutiérrez hará su debut en la Fórmula Uno.

Los pilotos tomarán una semana de receso para cargar baterías y viajarán a Melbourne, Australia, para abrir la temporada el próximo 17 de marzo en el circuito de Albert Park.

Felipe Massa, de la escudería Ferrari, provocó al final de la sesión una bandera roja tras perder su monoplaza en la curva 10.

El brasileño se quedó con el segundo mejor tiempo con 1’21″266/1000, seguido del germano Adrián Sutil, de Force India, con 1’21″627/1000.