EEUU buscará reducción de tardanza fronteriza

Pese a la reducción presupuestal se busca rebajar el trámite de cruce de fronteras que suele llegar a las cinco horas

La Garita de Tijuana, una de las más transitadas.

La Garita de Tijuana, una de las más transitadas. Crédito: Notimex

El gobierno de Estados Unidos informó que tratará de reducir con recursos tecnológicos y programas internacionales la lentitud de hasta cinco horas, que se anticipa para cruzar la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Interior (HSD) informó que estableció una estrategia para atender la actividad en la línea divisoria.

Se prevé que a partir de esta semana se registren largas esperas para cruzar la frontera, como consecuencia del recorte presupuestal, que reducirá el número de inspectores disponibles en el área.

La CBP informó que mejorará los sistemas automatizados que proporcionan información antiterrorista, modernizará las operaciones comerciales, y se apoyará en programas interinstitucionales y de colaboración internacional.

La institución urgió también a que las empresas extranjeras que exportan a Estados Unidos y que todavía no se registran en programas de seguridad a que lo hagan.

Aclaró que durante los primeros 30 días de marzo, “no esperamos retrasos significativos” por el proceso de recorte masivo multimillonario de presupuesto, aplicado a falta de acuerdos en el Congreso sobre el gasto público federal estadunidense.

El recorte masivo o “secuestro” presupuestal es de unos dos billones 400 mil millones de dólares del presupuesto federal.

En esta nota

Frontera migración recortes retrasos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain