México vence a EEUU y se corona en el Sub-20 (Video)

Con dramática definición en tiempo extra, México se lleva el torneo Sub-20 de la Concacaf

Los juveniles mexicanos celebran el tercer gol del encuentro.

Los juveniles mexicanos celebran el tercer gol del encuentro. Crédito: Notimex

Golazo de Julio “La Momia” Gómez destrabó un cerrado encuentro y al final la Selección de México goleó 3-1, a la de Estados Unidos para ganar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en partido que se definió en tiempos extras, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de la ciudad mexicana de Puebla.

Jesús Corona inauguró el marcador al minuto tres y al diez fue igualado por Benjamín Joya, de penal, para que continuara un partido bien disputado por ambos conjuntos y con el resultado como un volado, hasta que llegaron los goles de Gómez, al 99 y de Jorge Espericueta, al 112 de penal.

El encuentro inició con la máxima expresión ofensiva y la primera oportunidad de gol se presentó con un mal despeje al centro del arquero Richard Sánchez, pero Daniel García envió por arriba su remate.

Un pase filtrado llevó a Jesús Corona a prolongar el esférico por lado derecho, para luego hacer remate e inaugurar el marcador al minuto tres, pero al nueve cometió mano Hedgardo Marín y un minuto después convirtió en gol el tiro penal Benjamín Joya, para el 1-1.

A los nueve minutos del primer tiempo extra, Julio “La Momia” Gómez aprovechó un tiro de esquina por derecha para realizar un remate de “tijera” en el área y hacer un golazo que hizo estallar de júbilo a todo el equipo y los más de 41 mil aficionados que llenaron el escenario.

Jesús Corona, quien hizo un extraordinario encuentro, ingresó al minuto 110 al área y fue jalado de la playera para que no anotara, cayó, el árbitro marcó penal y Jorge Espericueta cobró al lado derecho para el 3-1.

La locura se incrementó por el aseguramiento del título, en medio de porras, gritos, el canto del Cielito Lindo y las luces de las cámaras de los celulares que captaron el momento histórico del título número doce para México en esta categoría.

Un gran festejo organizaron los tricolores sobre la cancha al silbatazo final y los jugadores estadunidenses se quedaron con el deseo de ganar su primer título de este campeonato.

El trabajo del árbitro Enrico Wijgaarden, de Surinam, fue con varios desaciertos, amonestó a Antonio Briseño (minuto 30), Marco Bueno (91), por México, y a Daniel García (60) y expulsó a Shane O’Neill (111), por Estados Unidos.

Alineaciones

México: Richard Sánchez, Francisco Flores, Antonio Briseño, Hedgardo Marín (Abel Fuentes, 58), Bernardo Hernández, Armando Zamorano (Jorge Espericueta, 46), Josecarlos Van Rankin, Uvaldo Luna (Julio Gómez, 74), Jesús Escoboza, Jesús Corona y Marco Bueno.

DT: Sergio Almaguer

EUA: Cody Cropper, Shane O’Neil, Javan Torre (Brandon Alle, 106), Juan Pablo Oceguera, William Trapp, Benjamín Joya, Dilon Serna, Miguel López, José Villareal, Daniel García y Mario Rodríguez.

En esta nota

concacaf EEUU México sub-20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain