Cinco de Chicago en ‘Quiero Ser Grupero’ (Fotos)

De las 16 bandas que competirán en la segunda temporada de 'Quiero Ser Grupero', cinco son de Chicago

Más de 50 grupos locales se presentaron en las audiciones en Chicago de 'Quiero Ser Grupero'.

Más de 50 grupos locales se presentaron en las audiciones en Chicago de 'Quiero Ser Grupero'. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- Setenta y dos grupos de música del género regional mexicano y alguna que otra banda que intentó calificar con ritmos caribeños, se presentaron ante los jueces de ‘Quiero Ser Grupero’, en las audiciones realizadas en Chicago.

Rafael Mercadante, conductor del programa, estuvo en las audiciones realizadas el fin de semana pasado en VLive, y ofreció consejos a los concursantes que aspiraban a ganarse el contrato con Azteca Música.

“¿Qué tipo de nombre es el ‘Tribandguense’?”, preguntó Mercadante a los integrantes de este grupo, que manejaron más de cinco horas desde St. Louis, Missouri, para participar en las audiciones.

“Nosotros comenzamos tocando música duranguense hace tres años y ahora tocamos banda y tribal; por eso decidimos nombrarnos Tribandguense”, respondió el tecladista Victorino Mora.

En la segunda temporada del programa, que se transmite en señal abierta a través del canal 61 de la cadena Azteca América en Chicago, los productores expandieron su búsqueda y realizaron audiciones en Houston, San Francisco, Pasadena, Oakland, Chicago, Fresno y Los Ángeles.

En la primera temporada, el programa se concentró en destacar grupos con sede en México.

Los grupos se distinguían por el tono de la voz, sus vestuarios, los logotipos y la combinación del sonido con el carisma de los integrantes sobre el escenario.

“Estamos buscando a alguien que represente bien la música regional mexicana, el duranguense, tierra caliente y música alterada. Me sorprende que en los Estados Unidos haya tanto talento. Es una cuestión de talento y no es el típico ‘reality’ convencional que busca talento donde hay mayor audiencia”, dijo el juez Julio De Rose.

“La verdad que sí hubo muy buen talento en Chicago; estoy en problemas”, admitió De Rose, quien ha producido 14 programas ‘reality’.

Algunos presentaron canciones inéditas y hasta canciones en flamenco de grupos conocidos. Los integrantes del Grupo Fiera de México destacaron por sus trajes anaranjados decorados con garras de tigres. Y hasta se presentaron dos grupos con el mismo nombre: Forever Musical de Chicago y 4ever Musikal del estado de Iowa.

“El sueño de cada banda es que escuchen la música de uno en la radio”, dijo Félix Lara, integrante de Con Sentido, uno de los grupos de tierra caliente que concursó.

Don Pedro Rivera, el papá de Jenni Rivera y José Luis Terrazas, fundador de Montéz de Durango, están confirmados como jueces del programa que arranca el 25 de marzo a las 7 p.m.

En esta nota

America Azteca banda grupero José Luis Pedro Rafael Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain