Cuba se ensaña con China

Perlantillanos pasan invicto a la siguiente ronda; van con Japón
Cuba se ensaña con China
José Abréu, uno de los artilleros pesados de Cuba, pega el primer jonrón con las bases llenas en el Clásico.
Foto: AP

FUKUOKA, Japón (AP).— Cuba le infligió ayer una paliza de 12-0 a China en siete entradas y conservó su invicto tras dos salidas en el Clásico Mundial.

El infielder José Abréu remolcó cinco carreras, incluyendo un grand slam en la quinta entrada, cuando su equipo anotó sus últimas seis carreras en el Japan Domo.

El juego se dio por terminado tras la séptima entrada por la regla del nocaut.

El triunfo clasificó a Cuba, y también a Japón (2-0), a la siguiente fase.

“Estamos muy contentos de tener dos victorias en dos juegos”, declaró el mánager de los cubanos Víctor Mesa.

“Pero todavía no estamos al 100%. Nos faltan algunas cosas que arreglar”, agregó.

A lo largo del juego, Cuba demostró un poder de fuego que lo confirmó como uno de los candidatos al título.

Alexei Bell conectó un altísimo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0 en el cuarto episodio y Alfredo Despaigne colocó el marcador fuera de toda duda en la misma entrada cuando un roletazo fuerte a la izquierda remolcó a José Fernández y Frederich Cepeda, que dejaron el marcador en 6-0.

Fernández conectó un sencillo de dos carreras más en la quinta entrada antes del grand slam de Abréu.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque los cubanos son buenos”, afirmó el mánager de China, John McLaren. “Tienen mucha potencia y nosotros no tuvimos mucho pitcheo hoy. Veo muchos peloteros con calibre de Grandes Ligas en el equipo cubano”.

El abridor de Cuba, Danny Betancourt, ponchó a ocho y concedió un solo hit en cuatro entradas y dos tercios.

El abridor de los chinos, Li Xin, permitió ocho hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio y cargó con la derrota.

Cuba enfrenta mañana a Japón en el Grupo A. Bell dijo que será mucho más duro anotar contra un equipo con pitcheo sólido como el japonés.

“Japón siempre es competitivo”, expresó. “Su pitcheo es de muy alto nivel, Va a ser difícil conectarles”.

En tanto, en Taiwán, Kim Hyun-soo pegó dos jonrones y el abridor Seung Song toleró dos hits en cuatro entradas para conducir ayer a Corea del Sur a una victoria 6-0 sobre Australia en el segundo partido de la jornada.

Los sudcoreanos ahora tienen marca 1-1 y se jugarán el pase a la siguiente fase ante Taiwán en el l Grupo B. Australia quedó 0-2 con un pie fuera del torneo y a expensas de un verdadero milagro.