Torre anuncia a sus abridores

El nudillero R.A. Dickey va contra la selección de México el próximo viernes

Joe Torre aspira mejorar el desempeño de EEUU.

Joe Torre aspira mejorar el desempeño de EEUU. Crédito: AP

GLENDALE, Arizona (AP).— El mánager de Estados Unidos, Joe Torre, fijó ayer su rotación de abridores para la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

R.A. Dickey abrirá contra México este viernes, Ryan Vogelsong va contra Italia y Derek Holland frente a Canadá.

Torre ya había adelantado que Dickey sería el abridor el viernes en el debut por el Grupo D, pero quería ver el desempeño de Vogelsong en la pretemporada con los Gigantes de San Francisco antes de completar la rotación.

Vogelsong abrirá el sábado ante Italia. Esto permite al zurdo Holland enfrentar el domingo a un equipo de la selección de Canadá cargado con bateadores zurdos.

Torre dijo que será cauto en cuanto a los límites de lanzamientos. El reglamento del Clásico establece que un abridor no puede pasar de los 65 pitcheos en la primera ronda.

El toletero de los Yanquis, Mark Teixeira, quedó fuera del Clásico luego de lesionarse el antebrazo derecho mientras practicaba ayer en la jaula de bateo en Tampa, Florida.

Estaba previsto que Teixeira abriera en la primera base, pero fue eliminado de la alineación para el partido de exhibición de ayer contra los Medias Blancas de Chicago.

Al conocer la noticia, el alto mando de la selección de Estados Unidos encabezado por Torre dijo que Teixeira estará fuera de acción al menos entre ocho y 10 días.

Entre tanto, el mánager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que una radiografía tomada a la mano y a la muñeca de Teixeira salió negativa.

Girardi dijo que Teixeira no tenía este problema antes de dejar el campamento de los Yanquis.

Ben Zobrist, estelar inicialista de los Raysde Tampa Bay, ocupará la primera base para Estados Unidos y Teixeira será remplazado en el roster.

Teixeira es la más reciente estrella de los Yanquis en lesionarse esta pretemporada.

Curtis Granderson se fracturó el antebrazo el 24 de febrero y nadie se ha atrevido a vaticinar si estará de vuelta antes del Juego de Estrellas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain