Triunfo inservible

Corea vence a Taiwán, pero no le alcanza y tendrá que irse a casa

Kao Chih-kang, catcher de Taiwán, celebra luego de doblegar en home al sudcoreano Jeong Keun-woo.

Kao Chih-kang, catcher de Taiwán, celebra luego de doblegar en home al sudcoreano Jeong Keun-woo. Crédito: AP

TAIPEI, Taiwán (AP).— Jungho Kang bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en el cierre del octavo inning, para dar ayer a Corea del Sur una victoria 3-2 sobre Taiwán en el Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol.

No obstante, el resultado no fue suficiente para dar a los favoritos sudcoreanos el pase a la siguiente ronda en Tokio.

Taiwán, Corea del Sur y Holanda finalizaron el grupo con récords de 2-1. Pero Taiwán y Holanda avanzaron por mejor diferencia de carreras. Australia finalizó 3-0.

El jonrón de Kang fue contra el relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Hung-Chin Kuo, que permitió las tres carreras de los coreanos en el octavo.

Dai-Kang Yang tuvo dos sencillos, una empujada y una anotada para Taiwán.

Tras quedar segundos en la pasada edición, Corea del Sur era favorita para sortear la primera ronda del torneo. Pero se complicó de entrada al sucumbir por pizarra de 5-0 ante Holanda en su debut.

El mánager sudcoreano reconoció que la derrota ante Holanda fue un baño de agua fría. “Creo que les subestimos un poco, pero ellos jugaron mucho mejor que nosotros”.

Por otro lado, Ray Chang empujó dos carreras y China vino de abajo con un racimo de cinco en el cierre del octavo inning para vencer a Brasil 5-2 en un partido del Grupo A.

Brasil estaba arriba 2-0, pero China anotó su primera carrera con un boleto con la casa llena antes de que Chang batease un elevado a lo corto del jardín izquierdo que empujó dos y puso a los chinos adelante 3-2. Era el principio del fin para los pupilos de Barry Larkin.

“Fue una victoria muy gratificante porque nuestros muchachos no están acostumbrados a eso”, dijo el piloto de China, John McLaren.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain