Ana Cubas se queda en la lucha

Aspira a ser primera salvadoreña en el Concejo Municipal y la única mujer

Ana Cubas en su oficina de campana anoche.

Ana Cubas en su oficina de campana anoche. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Yurina Melara< / person>

Ana Cubas podría ser la primera salvadoreña que llegue a un cargo de elección popular en la Ciudad de Los Ángeles y la única mujer en el concejo.

Los resultados preliminares provenientes de las personas que votaron por correo ylos primeros recintos contabilizados indicaban anoche que hay una competencia reñida entre Cubas, con el 24% y el senador Curren Price, con el 26%.

Cubas logró movilizar a un cuerpo de voluntarios provenientes de diferentes grupos comunitarios de salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, así como de otros países sur americanos y hasta algunos afroamericanos.

“Les agradezco a todos su apoyo. Con su ayuda vamos a lograr los cambios que queremos y que la gente necesita para nuestro distrito”, dijo Cubas.

Cubas emigró de El Salvador a Los Ángeles cuando tenía 10 años de edad. Es hija de una mujer que hasta hoy limpia casa. Ella estudió en la Universidad de California Berkeley y tiene una maestría de la Universidad de Princenton.

Ella quiere representar una zona en donde viven 261,470 personas, y el 75% son latinos. Alrededor de 181,000 personas tiene edad para votar, pero sólo unos 68,000 están registrados para votar. De los votantes, el 50% son latinos, el 35% afroamericanos y un 15% de otras minorías étnicas.

Cubas logró movilizar a los salvadoreños que residen en la zona como José Castillo, quien fue a votar específicamente para darle su voto a Cubas.

“Esta es la segunda elección en la que voto y vine porque hay que apoyar a la compatriota”, dijo Castillo. “Me parece magnífico que al fin haya una candidata salvadoreña. Todos los salvadoreños que vivimos aquí deberían salir a votar”.

Raúl Claros, representante de la organización Latino Coalition, agregó que Cubas sería la única funcionaria que no es chicana no sólo a nivel de la ciudad, sino en el condado. Y la segunda salvadoreña en California que ha logrado un cargo de elección popular. “Nuestra comunidad ha estado aquí más de 30 años, ya es tiempo que tengamos a alguien que nos represente”, acotó Claros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain