Inicia cortejo fúnebre de Hugo Chávez (Video en vivo)

Al compás del himno nacional, los restos del presidente Hugo Chávez cubierto con la bandera de Venezuela inició su recorrido desde el hospital donde falleció hacia la Academia Militar

Una guardia militar de honor, funcionarios de gobierno, un sacerdote católico y la familia de Chávez despidieron el féretro cubierto por la bandera venezolana.

Una guardia militar de honor, funcionarios de gobierno, un sacerdote católico y la familia de Chávez despidieron el féretro cubierto por la bandera venezolana. Crédito: AP

Caracas – Los restos del presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció esta víspera, salieron hoy desde el Hospital Militar de Caracas rumbo a la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna de esta capital.

Una guardia militar de honor, funcionarios de gobierno, un sacerdote católico y la familia de Chávez despidieron, al son del himno nacional, en la puerta del recinto asistencial, el féretro cubierto por la bandera venezolana.

Aquí puede seguir en vivo la retransmisión del cortejo fúnebre.

Madre de Chávez destrozada

La madre del gobernante, Elena Frías, lloró desconsolada durante los minutos en los cuales el sacerdote oró por el descanso de Chávez, cuyo ataúd, rodeado de una guardia militar, fue rociado con agua bendita.

El féretro fue colocado en el techo de una carroza rodeado de flores y cubierto con la bandera venezolana.

Venezolanos despiden al Presidente

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para ver pasar el cortejo y despedir al gobernante, quien falleció esta víspera producto de las complicaciones que le generó el cáncer que se le detectó en 2011.

La caravana con los restos de Chávez pasará por varias arterias de esta capital, entre ellas toda la Avenida Bolívar, para llegar al Paseo de Los Próceres, en Fuerte Tiuna, y luego a la Academia Militar, donde será recibido por las autoridades venezolanas.

Durante el recorrido es acompañado por bandas marciales y de guerra, las que interpretan himnos “de sentimiento patrio”, según precisaron fuentes castrenses.

Los restos del mandatario permanecerán en la Academia Militar hasta el viernes

El jefe de Estado será velado hasta el próximo viernes en la Academia Militar, la cual era llamada por el fallecido presidente como la “Casa de los Sueños Azules”.

Este miércoles se realizará una misa en la Academia Militar y en forma posterior los venezolanos podrán acceder al lugar en forma libre para despedirse del gobernante, quien será sepultado el próximo viernes en un lugar por definir.

En esta nota

Chavezcancer HugoChávez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain