Solo un papel identifica tumba del “Macho” Camacho (video)

Aunque su madre dijo que empeñó la cadena para poder pagar por la lápida que identificaría la tumba del excampeón mundial de boxeo, El Diario/La Prensa Digital te muestra que ahora mismo, sólo la identifica un papel

Papel con el cual es identificado el lugar donde descansan los restos del "Macho" Camacho.

Papel con el cual es identificado el lugar donde descansan los restos del "Macho" Camacho. Crédito: Gerardo Romo / EDLP Digital

El Bronx, NYC – A poco más de tres meses de su fallecimiento, la controversia no deja en paz a la figura del extriple campeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho, cuya tumba en el cementerio Saint Raymond’s de El Bronx sólo puede ser hallada mirando un pequeño papel que lee que ahí descansan sus restos.

Triste es el caso para una puertorriqueña, que se identificó como Alida, y quien este martes visitaba el cementerio. “Yo espero que no se hayan olvidado de él”, contó la mujer que se preguntaba una y otra vez por qué razón la tumba de un boxeador que tanta gloria dio a “El Barrio” en la Ciudad de Nueva York y a su natal Puerto Rico, todavía no cuenta con su lápida.

Este lunes, María Matías, madre del “Macho” Camacho, admitió que había empeñado la cadena de oro que siempre lucía en su pecho el excampeón para poder comprar la lápida que identificaría la tumba.

Desde enero se rumoraba que la característica cadena había sido empeñada, pero doña María, incluso, desmitió esa información. “No sé de dónde salió eso. Hasta lloré cuando supe eso”, expresó en ese momento al programa “El Gordo y La Flaca” de Univisión.

Sin embargo, esta semana, confesó al periodista Leo Fernández III (sobrino de “Tres Patines”) lo siguiente: “¡La empeñé y qué! ¿Qué van a hacer?”.

Durante la entrevista, transmitida en el programa puertorriqueño “Dando candela”, doña María explicó que necesitaba el dinero porque “había que comprarle la piedra (a la tumba)”.

Según la mujer, la lápida tenía cuatro guantes “bien lindos”, con el nombre de él y la frase “Mami loves you”. Eso, cuesta.

Todo apunta a que doña María no mantiene comunicación con el hijo mayor de “Macho” Camacho, quien cuando surgieron los entonces rumores de que la cadena había sido empeñada, sustuvo que si su abuela lo había hecho porque necesitaba dinero, lo único que tenía que hacer era llamarlo y él la ayudaba económicamente. Cuánto no iba a aportar para la lápida de su padre.

Ayer, trabajadores que se dedican a realizar lápidas en la Ciudad de Nueva York, dijeron que la preparación de una como la que describió doña María Matías, podría tardar unos tres meses. De ser así, tomando en cuenta que la cadena fue empeñada en enero, muy pronto entonces debería aparecer la lápida frente a la tumba del “Macho”, que lo identifique como el excampeón mundial de boxeo que fue.

Héctor “Macho” Camacho fue asesinado el martes 20 de noviembre del 2012, en Bayamón, pueblo aledaño a la capital de Puerto Rico, en un crimen que aún no ha sido aclarado por las autoridades de la isla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain