Apuestan por el Clásico Mundial

Puerto Rico, que se enfrenta a España, quiere revivir su beisbol en este torneo

Yadier Molina es el receptor de la selección de Puerto Rico.

Yadier Molina es el receptor de la selección de Puerto Rico. Crédito: AP

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). — Los integrantes de la selección de Puerto Rico esperan que su participación como anfitriones de Clásico Mundial de Beisbol ayude a impulsar la popularidad y el interés por el deporte que alguna vez fue rey indiscutido en esta isla.

La cuna de leyendas como Roberto Clemente, Orlando Cepeda y, más reciente, Roberto Alomar e Iván Rodríguez, ha pasado a un segundo plano en el universo del beisbol en la última década.

De hecho, al comienzo de la temporada de 2012 había apenas 11 peloteros puertorriqueños en rosters de las mayores, la menor cifra desde que Grandes Ligas empezó a llevar la estadística en 1995.

Además, los partidos de la Liga Invernal en la que alguna vez jugaron estrellas como Clemente y Willie Mays, ahora atraen apenas puñados de fanáticos.

“Este torneo es muy importante porque aquí en Puerto Rico no tienen la oportunidad de ver beisbol de este nivel”, comentó Alex Ríos, jardinero de la selección boricua y de los Medias Blancas de Chicago.

Ríos es una de las pocas figuras puertorriqueñas en las mayores, junto con sus compañeros en la selección Yadier Molina, Carlos Beltrán y Angel Pagán.

El resto del equipo boricua es una colección de veteranos de las menores y prospectos como el pitcher José Berríos.

Ríos y el mánager Edwin Rodríguez creen que una buena actuación en el Clásico puede ayudar a más jóvenes a interesarse por el beisbol en la isla.

“Cuando la gente ve esto más a menudo se motiva para ir al parque. La gente se interesa y eso es lo que necesitamos”, apuntó Ríos que hoy enfrenta a la selección de España.

“Creo que como equipo de Puerto Rico sentimos que tenemos una responsabilidad de dar un buen espectáculo, no sólo por el torneo, sino también por los jóvenes prospectos que van subiendo”, coincidió Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain