Estalla Dominicana

Ofensiva quisqueyana maltrata pitcheo venezolano

Robinson Canó, de República Dominicana, es felicitado tras  anotar en la primera entrada del juego de ayer.

Robinson Canó, de República Dominicana, es felicitado tras anotar en la primera entrada del juego de ayer. Crédito: AP

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). — José Reyes advirtió antes del debut de República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol que la única misión de su equipo era quedarse con la corona.

Oponentes, tomen nota: los dominicanos hablan en serio.

Robinson Canó remolcó tres anotaciones, Reyes conectó cuatro hits y República Dominicana se llevó el asalto en un duelo de pesos completos contra Venezuela al ganarle ayer por pizarra de 9-3 en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.

La estrategia del manager dominicano Tony Peña fue clara: en la ofensiva, embasar y avanzar corredores. A la hora de lanzar, no permitirle lujos a Miguel Cabrera. Todo salió a pedir de boca.

El toletero venezolano, Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona, venía de sacudir tres jonrones en los dos partidos de fogueo de la Vinotinto pero ayer vio poco por la zona de strike.

El inicialista se fue de 4-0, con un boleto, y dejó a tres compañeros en base.

Dominicana, por su parte, mantuvo el tórrido bateo que exhibió en dos encuentros de preparación ante los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York, en los que totalizó 23 carreras y 41 hits.

Esta vez se despachó con 12 inatrapables, y de paso conservó su paternidad sobre los venezolanos en el Clásico, donde les ganaron sus dos enfrenamientos previos en 2006, por 11-5 en la primera ronda en Orlando, y 2-1 en la segunda en San Juan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain