Rivera piensa en el retiro

El cerrador panameño podría lanzar mañana por Yanquis
Rivera  piensa en el retiro
En septiembre 19 del 2011: Mariano Rivera agradecía la ovación de los fans tras lograr el salvamento 602.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Mariano Rivera planea retirarse después de la campaña del 2013, informó una persona familiarizada con la decisión del cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York.

La fuente habló ayer con The Associated Press a condición de preservar el anonimato porque no ha habido un anuncio oficial; una conferencia de prensa fue pautada para mañana en el complejo de entrenamientos de los Yanquis en Tampa, Florida.

El derecho de 43 años es el líder de salvamentos de las Mayores, con 608, y ha ayudado a los Yanquis a ganar cinco Series Mundiales.

“Es el cerrador más grande de todos los tiempos. No me cabe la menor duda. Es difícil imaginar que alguien pueda hacer el trabajo que él hizo”, dijo el mánager de los Yanquis, Joe Girardi.

Rivera se perdió casi toda la campaña pasada tras sufrir un desgarró en un ligamento en la rodilla derecha cuando trataba de fildear un elevado durante prácticas.

Rivera regresó a Panamá para lidiar con un asunto familiar, y se espera que se reintegre mañana al equipo.

Es probable que tenga su primera aparición en el montículo en juego de pretemporada ese mismo día.

Rivera inició su carrera como abridor en 1995, pero no tardó en pasar al puesto de preparador y luego se convirtió en un hermético taponero.

El panameño es además es el único, y último, pelotero de Grandes Ligas con el número 42 en su camiseta.

?>