El proyecto de reforma migratoria está cerca: Luis Gutiérrez

El Congresista de Illinois visitó Houston y se mostró optimista sobre la posibilidad de una pronta reforma de inmigración.

El Congresista de Illinois Luis Gutiérrez visitó Houston y se mostró optimista sobre la posibilidad de una pronta reforma de inmigración.

El Congresista de Illinois Luis Gutiérrez visitó Houston y se mostró optimista sobre la posibilidad de una pronta reforma de inmigración. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El congresista Luis Gutiérrez aseguró en Houston que “no es cuestión de meses sino de semanas para ver un proyecto legislativo en el Senado y la Cámara de Representantes de una reforma migratoria abarcadora” y “que en esta ocasi��n le ve grandes posibilidades de que sea aprobada para permitirle a los 11 millones de indocumentados salir de las sombras y vivir con tranquilidad en este país”.

Gutiérrez estuvo en Houston por invitación de su colega Al Green para participar en una junta comunitaria donde cientos de personas acudieron para llenar el Bayou City Events Center al sur de la ciudad.

El congresista de Illinois compartió algunos detalles de lo que se está dialogando en Washington DC y también condenó la deportación de indocumentados.

“Todos los días se deporta a 1,400 indocumentados, en los últimos cuatro un total de un millón y medio de personas fueron deportadas, todos los días 250 niños se quedan sin su padre o madre porque fueron deportados y es una agencia del gobierno la que está separando a tantas familias, esto tiene que cesar”, comentó Gutiérrez.

El congresista hispano se mostró confiado de que el proceso para incluir a los millones de indocumentados en este país no va a ser tan complicado.

“Lo que buscamos es registrar a todas estas personas que hoy viven en las sombras y el proceso debe ser muy fácil porque anticipamos que las violaciones a las leyes inmigratorias con el vencimiento de visas o haber ingresado ilegalmente al país se van a perdonar”, explicó el funcionario.

Gutiérrez que lleva años luchando para modificar el sistema de inmigración en este país comentó que en comparación a intentos pasados que fracasaron en esta ocasión nota que la posibilidad de lograr una reforma migratoria integral es “mucho más probable”.

“El tema de la reforma migratoria hoy ha alcanzado un nivel político y es que los republicanos saben que ya no pueden ignorar esto porque les puede traer consecuencias políticas en el futuro”, comentó Gutiérrez.

“El año próximo 500,000 jóvenes hispanos van a cumplir 18 años y el que sigue otros 500,000 lo harán también. En otras palabras los republicanos ya no pueden ir en contra de la comunidad latina”, sentención el congresista.

“Les quiero decir que el presidente hispano de Estados Unidos ya nació, quizás este en este salón con nosotros, la niña o niño de origen hispano que va a ser presidente de este país en el futuro ya nació”, concluyó Gutiérrez.

En esta nota

Congreso green Gutiérrez Houston Illinois Inmigración Luis migratoria reforma Texas Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain