Llega a F1 para quedarse
Esteban Gutiérrez espera concentrado su primera carrera en GP de Australia
BERNA, Suiza. Esteban Gutiérrez está cada vez más cerca de su debut oficial en una carrera de F1, y en su año de novato está dispuesto a pelear por los puntos en cada carrera.
El piloto regiomontano de Sauber se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido del equipo Sauber, con quienes irá aprendiendo día a día en su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo.
“Competir en una carrera de Fórmula Uno es el siguiente paso en mi carrera, y en eso estoy concentrado. Mi objetivo es explotar el potencial del monoplaza y terminar siempre dentro de los puntos”, comentó Gutiérrez, quien la próxima semana correrá por primera vez en el Gran Premio de Australia.
“Ahora que hemos finalizado las pruebas de pretemporada me siento muy agradecido por el trabajo de cada miembro del equipo y la oportunidad de poder experimentar más de cerca cada detalle de la Fórmula Uno. Melbourne será mi primera carrera en la F1 y estoy seguro de que va a ser muy especial”, destacó.
Aunque no conoce la pista, Gutiérrez confía en que las sesiones de entrenamiento le servirán para adaptarse pronto al circuito.
“Es una pista que no conozco, pero estoy seguro que aprenderé rápido en las sesiones de entrenamientos libres. Siento que tengo una buena base para el inicio de la temporada, pero por supuesto voy a seguir trabajando como lo he hecho en áreas donde puedo mejorar”, agregó el volante mexicano.