‘Quiero ser grupero’ reunió a cientos en audiciones

'Quiero ser grupero' inicia el 25 de marzo su segunda temporada en Azteca América.

Artistas locales mostraron su buen talento en las audiciones de Quiero ser grupero de Azteca America.

Artistas locales mostraron su buen talento en las audiciones de Quiero ser grupero de Azteca America. Crédito: Suministrada

A muchos, los nervios los traicionaron. En otros, el talento dominó. Y el resto se fueron con desánimo.

Eran los artistas ocultos, los que pocos conocen pero que, quizá, con suerte, logren ser las celebridades descubiertas en el programa televisivo Quiero ser grupero de Azteca América.

El sábado, cientos de participantes llegaron a la última audición que se realizó en el condado de Los Ángeles, específicamente en la ciudad de South Gate, para seleccionar a los 14 que estarán en competencia a partir del próximo 25 de marzo en la segunda temporada de Quiero ser grupero, conducido por Rafael Mercadante.

Dentro del género regional mexicano, se interpretaron diversos ritmos: algunos llegaron con sus grandes agrupaciones, mientras que otros cantaron solos, acompañados de una pista musical.

Las bandas sinaloenses fueron las que más abundaron. Todas con sus integrantes muy bien vestidos, algunos con trajes más lujosos que otros, pero con una buena calidad musical y de voz.

Pero como no todo lo que buscan es talento, los jueces —Rafael Mercadante, la exacadémica Wendolín, el productor Julio de Ross y Pedro Rivera—, buscaban algo más de los participantes.

“Enséñame la mazorca”, le decía Mercadante al intérprete de la banda Olas Altas para que sonriera. “Saca tu personalidad, canta para enamorar”. El hombre de gran altura, que destacaba de entre el resto de su agrupación, estaba abrumado por los nervios, pero eso no le impidió sacar su buen vocerrón.

Lo mismo le ocurrió a Julieta González, una jovencita con traje de charro que destacaba por su timidez.

Pero apenas comenzó a cantar, acompañada del mariachi que fundó su hermano, Nuestras Raíces, todo cambió por completo.

González tiene, no sólo buena voz, sino una manera de interpretar única entre las cantantes de ranchero.

“Estamos [un] poquito nerviosos”, dijo la joven, nacida en este país, hija de padres mexicanos.

Los del grupo Sangre Inquieta, que interpretan el estilo tierra caliente, ya se sentían perdedores.

“Cuando ya no nos dejaron seguir, sentí que estábamos fuera, pero pasamos”, dijo emocionado Fabián Lemos, uno de los integrantes.

El Conjunto Huichol de los hermanos Hernández, aunque cantaron en huichol y la famosa cumbia La cusinela, no lograron convencer a los jueces.

A los finalistas les faltaba pasar la prueba más dura: quedar dentro de los 14 seleccionados.

En esta nota

audiciones cantantes Música Quiero ser grupero Reality
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain