Escuelas chárter UNO permitirán sindicatos
Los maestros que son parte de las 13 escuelas de la red de chárters UNO tendrán la opción de sindicalizarse si así lo desean.
Chicago.- La red de escuelas chárter United Neighborhood Organización (UNO) y Chicago Alliance of Charter School Teachers and Staff (Chicago ACTS) anunciaron que los maestros y el personal de las escuelas de UNO tendrán derecho a formar sindicatos en sus 13 escuelas sin miedo a represalias.
Anteriormente, las escuelas UNO no tenían sindicatos de maestros de ningún tipo, algo que ha sido criticado por varios líderes y residentes en las audiencias públicas organizadas por el Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS).
Con este acuerdo se garantiza a los educadores y empleados de UNO la oportunidad de formar sindicatos a través de Chicago ACTS si así lo desean.
“Con este acuerdo los profesores de UNO tienen la libertad para unirse a cientos de otros maestros de escuelas chárter alrededor de Chicago que están utilizando su voz colectiva para hablar a favor de su profesión y de sus alumnos”, dijo el presidente de Chicago ACTS Brian Harris, en un comunicado de prensa.
“UNO ha sostenido durante mucho tiempo estrechas relaciones con el sindicato y creemos que el movimiento laboral es una parte esencial en la lucha por la justicia social y la igualdad económica. Este acuerdo es coherente con nuestros valores fundamentales”, dijo el director de comunicaciones de UNO Ray Quintanilla, en un aviso a los medios.
Las escuelas UNO tienen más de 300 maestros trabajando para ellos, según Chicago ACTS; y alrededor de 6,500 estudiantes, afirma UNO.
Este acuerdo entre UNO y Chicago ACTS será efectivo inmediatamente.