Daniel Radcliffe regresa al teatro en Londres
Daniel Radcliffe regresa a los escenarios londinenses
EDITORES: Con AP Fotos.
LONDRES, Inglaterra. Está llegando el momento, quizás antes de lo anticipado, en que uno mire a Daniel Radcliffe sin pensar necesariamente en Harry Potter.
El actor de 23 años ha pasado de niño mago a bailarín de Broadway, al poeta de la Generación Beat Allen Ginsberg, a quien interpreta en la nueva película Kill Your Darlings.
Tiene una variada gama de filmes planificados, y pronto volverá a subirse al escenario en Londres como el astro de la cruel comedia The Cripple of Inishmaan, de Martin McDonagh.
La obra le ofrece al público la oportunidad de ver a Radcliffe que ya actuó en la obra Equus bajo una nueva luz en el papel de Billy, un huérfano discapacitado en la Irlanda de los años 30 que alberga el sueño improbable de alcanzar el estrellato en Hollywood.
Cripple, que se estrena en junio y permanecerá 12 semanas en cartelera, es parte de una temporada de obras en el West End supervisadas por el director Michael Grandage, quien ha reunido a actores de primera fila que también incluyen a Ben Whishaw, Judi Dench y Jude Law.
Montada por primera vez en 1996, la obra es una potente mezcla de comedia y crueldad del escritor y director de las cintas In Brugess y Seven Psychopaths.
“Se mueve entre la tragedia y la comedia de una manera tan brillante”, dijo Radcliffe de McDonagh.
“Creo que una de las cosas más chistosas de esta obra es lo políticamente incorrecta que es según los estándares de hoy”, añadió el actor. “Gran parte de la comedia es gente siendo implacablemente cruel con Billy”.