FARC y gobierno colombiano negocian la paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y los representantes del gobierno mantienen las pláticas en Cuba.

Luciano Marín Arango, alías Iván Márquez, segundo al mando de las FARC lee el comunicado.

Luciano Marín Arango, alías Iván Márquez, segundo al mando de las FARC lee el comunicado. Crédito: EFE

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y delegados del gobierno continuaron el miércoles en La Habana, Cuba, sus negociaciones de paz con la propuesta rebelde de entregar tierras a los campesinos y facilitarles seguros, pensiones y vacaciones.

Además los rebeldes retomaron su demanda para que el gobierno colombiano entregue los restos del comandante Raúl Reyes, caído luego de un bombardeo a su campamento en 2008.

El comandante Iván Márquez, un alias para Luciano Marín Arango, leyó 10 propuestas “para la significación del trabajo” en el campo.

Las propuestas para el tema agrario de las FARC se realizan “considerando la situación de desigualdad, de pobreza y de pobreza extrema en el campo, que se caracteriza por una mayor precariedad y un mayor abandono estatal que la del conjunto de la población colombiana”, leyó Márquez.

Paralelamente insistió en la necesidad de que como gesto de buena voluntad las autoridades entreguen los restos de Reyes para que sean sepultados por su familia.

Márquez habló a periodistas pocos minutos antes de ingresar al Palacio de las Convenciones de esta capital donde se desarrollan desde el año pasado rondas de diálogo con el gobierno. El objetivo es llegar a un acuerdo que desarticule el conflicto armado de cinco décadas en la nación sudamericana.

Cuba, Noruega, Venezuela y Chile son los países que auspician el proceso.

En esta nota

Colombia FARC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain