Júbilo en Los Ángeles por el nuevo Papa Francisco (video)

El Arzobispo Gómez anunció el regocijo de los feligreses angelinos ante la elección del nuevo pontífice Francisco

Monseñor José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, anuncia a los feligreses la designación del nuevo Papa Francisco, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Monseñor José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, anuncia a los feligreses la designación del nuevo Papa Francisco, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Crédito: Alejandra García / La Opinión

Con la expresión conocida en el mundo católico, Habemus Papam, el Arzobispo de Los Ángeles, Monseñor José H. Gómez, anunció a los feligreses que asistieron a la misa de mediodía la elección del nuevo pontífice que dirigirá los destinos de millones de católicos en el mundo entero.

El Arzobispo Gómez enfatizó que “es la primera vez en la historia de la iglesia que un Papa proviene de un país del continente americano“, añadiendo que a través de esa elección, Dios ha demostrado que Él está cuidando de todos sus fieles. Gómez también enfatizó la importancia de la elección del pontífice de origen latinoamericano ya que “este es un signo de la universalidad de la Iglesia de Dios”.

La noticia de la elección de José Bergoglio llenó de júbilo a las personas que se acercaron a la catedral para asistir a la misa del mediodía, algunos sin saber que ya se había elegido el nuevo líder de la iglesia católica. “Es un orgullo para nosotros tener un Papa latinoamericano y debemos apoyarlo mucho como al anterior Papa, con mucha oración para que pueda con esa nueva labor en la iglesia”, dijo Patricia Pérez, residente en Mérida, Yucatán, que se encuentra de vacaciones en Los Ángeles.

Aunque Luz Gaitán tampoco sabía que ya habían escogido un nuevo Papa, al llegar a la Catedral tuvo la sospecha de que ya la selección estaba hecha, al observar los cortinajes blancos y amarillos en la puerta del templo. “Como vengo todos los días, cuando vi las cortinas diferentes, me imaginé que tendríamos nuevo Papa”, dijo Gaitán visiblemente emocionada por la noticia. “No pensé que fuera a ser tan rápido pero estoy contenta de que sea latino y Dios lo va a ayudar y darle fuerzas”, añadió

En esta nota

#papaFrancisco conclave nuevoPapa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain