Regresa cuan grande es

Howard guía a Lakers con su mejor desempeño de esta temporada
Regresa cuan grande es
Dwight Howard (izq.) se abre paso hacia la canasta escoltado muy de cerca por Nikola Vucevic, del Magic.
Foto: AP

ORLANDO, Florida (AP).— Dwight Howard reservó para su retorno a Orlando su mejor partido de esta temporada al anotar 39 puntos en la victoria de anoche 106-97 de los Lakers de Los Ángeles sobre el Magic.

Howard también atrapó 16 rebotes y debió ir 39 veces a la línea de tiros libres por parte de su exequipo.

Este fue el primer partido de Howard en Orlando, luego de la novelesca operación de traspaso durante el receso de la temporada y en la que el final terminó con los Lakers.

El centro fue abucheado de principio a fin al empatar su propio récord de la NBA de intentos de tiros libres.

Todo formó parte de la estrategia del Orlando de cometerle faltas. Pero el tiro le salió por la culata: Howard acertó 16 de los 20 tiros al aro desde la línea de falta en el segundo tiempo.

Fue la cuarta victoria seguida de los Lakers.

Jameer Nelson encabezó a Orlando con 21 puntos.

En Miami, Dwyane Wade anotó 23 puntos y el Heat extendió a 19 su sensacional racha de victorias al imponerse anoche por marcadorde 98-81 a los Halcones de Atlanta, en un encuentro que dominó de principio a fin para consolidarse con el mejor equipo de la NBA.

LeBron James aportó 15 puntos, mientras que Chris Bosh y Mario Chalmers encestaron 14 puntos cada uno en favor del Heat, que igualó la quinta racha de victorias más larga en la historia de la NBA. Hoy buscarán hilar el 20mo triunfo en Filadelfia, que será además el comienzo de cinco partidos de visita.

Solo tres equipos han ganado al menos 20 partidos consecutivos la misma temporada: los Lakers de Los Angeles en 1971-1972 (33), los Rockets de Houston en 2007-2008 (22) y los Bucks de Milwaukee en 1970-1971.

Los Capitols de Washington también ganaron 20 al hilo, entre el final de la temporada 1947-1948 y el inicio de la campaña 1948-1949.

Josh Smith anotó 15 puntos para los Halcones, mientras que el dominicano Al Horford aportó 12 puntos y seis rebotes en 32 minutos.

Ray Allen encestó 12 puntos y Udonis Haslem atrapó 11 rebotes para el Heat, que ganó con tranquilidad pese a que James (3 canastas en 11 intentos) anotó menos de 20 puntos por segundo partido seguido.

La concurrencia fue de 20 mil 350 aficionados en el American Airlines Arena, un récord para un duelo de temporada regular.

Miami (48-14) tiene el mejor récord de la NBA y ahora lidera la Confederencia del Este con nueve partidos y medio de diferencia sobre Indiana y Knicks de Nueva York.