Vaticano asegura que hay unidad en Cónclave

Federico Lombardi afirmó que las 'fumatas' negras no indican que exista división entre los cardenales.

Son tres las veces que el humo negro se han visto.

Son tres las veces que el humo negro se han visto. Crédito: Notimex

Las dos “fumatas negras” tras las tres primeras votaciones “es algo normal” y no supone una división entre los cardenales encerrados desde ayer en cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Las dos fumatas negras, una ayer y otra esta mañana, “entran en lo normal, no es señal de división, sino que forma parte de una búsqueda normal de consensos”, dijo el jesuita Lombardi en un encuentro con la prensa en el segundo día de cónclave.

Agregó que los 115 cardenales electores se encuentran encerrados en la capilla Sixtina con la intención de votar al purpurado que consideren más adecuado y que todas las “historias de divisiones y conflictos” son “pura fantasía.

Lombardi informó de que los cardenales se encuentran bien, “de buen humor”, y esta mañana algunos han ido andando hasta la capilla Paulina, donde celebraron misa antes de entrar en la Sixtina por segundo día.

Preguntado si algún cardenal está enfermo y si todos asistieron hoy a la Sixtina, tras verse ayer cómo uno de ellos iba en silla de ruedas y otro acompañado por un ayudante, Lombardi declaró que, en su opinión, “todos están bien”.

En esta nota

Cardenales conclave nuevoPapa papa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain