Dodgers exigen a Puig

Pelotero cubano debe ganarse puesto en las Ligas Menores

Yasiel Puig se ha ponchado mucho en la pretemporada.

Yasiel Puig se ha ponchado mucho en la pretemporada. Crédito: AP

GLENDALE, Arizona.— El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Matttingly, descartó ayer la posibilidad de que el cubano Yasiel Puig forme parte del equipo que se presente en el día inaugural de la temporada 2013.

“Primero debe de trabajar muchas cosas en las Ligas Menores”, aseguró el piloto del club angelino respecto al pelotero caribeño que fue firmado por 42 millones de dólares.

“Él nos tiene que demostrar que está listo para subir”, apuntó el manejador.

Mattingly agregó que Puig no estará preparado para arrancar la campaña con el equipo de Grandes Ligas.

“No es la mejor situación para él, ni es la noticia que quiere escuchar”, dijo.

“Ha tenido un buen desempeño pero hemos visto varias cosas que nos hacen saber que aún necesita trabajar”, señaló Mattingly en el campo de entrenamiento que tiene el equipo en Arizona.

Mattingly dijo que espera ver un gran progreso antes de darle al cubano la oportunidad de jugar con el equipo grande.

“Los muchachos nos demuestran cuando están listos para ser llamados a las Ligas Mayores. Yasiel debe arrasar en las Ligas Menores, y mientras esto no suceda querrá decir que no está listo”, sentenció el mánager, al tiempo de decir que tiene una impresión positiva del jugador que se desepeña principalmente como jardinero.

“No he visto puntos negativos, no lo hemos visto cometer el mismo error dos veces, todo nos agrada. Sabe correr, tirar y tiene poder. En general mi opinión sobre él es muy positiva”, subrayó Mattingly.

Puig mantiene un promedio de bateo de .424 en sus actuaciones en la Liga del Cactus, aunque abanicó en dos ocasiones durante su último encuentro y se ha ponchado 10 veces, sin bases por bolas negociadas en 33 turnos al bate.

En otro encuentro de ayer de pretemporada, los Dodgers de Los Ángeles cayeron por pizarra de 8-1 ante los Cachorros de Chicago y a Mattingly no le gustó la forma en que su equipo concedió la derrota.

“No tuvimos energía”, dijo el mánager de los Dodgers.

Cinco lanzadores de los Cachorros maniataron a la ofensiva de Los Ángeles en cuatro imparables.

El pitcher abridor de Chicago, el zurdo Chris Rusin, tiró cinco entradas en las que solamente recibió un hit.

En esta nota

cubano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain