La población se dispara en Houston y Dallas

El área de Houston sumó en un año 125,000 personas y Harris es el condado de mayor crecimiento poblacional del país.

Houston y el Condado de Harris están en la primera línea de crecimiento poblacional en el país

Houston y el Condado de Harris están en la primera línea de crecimiento poblacional en el país Crédito: AP

La población del área metropolitana de Dallas-Fort Worth (Metroplex), seguida de la de Houston, han crecido en el periodo de un año más que la de cualquier otra zona del país, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El Censo estima que 132,000 habitantes se añadieron al Metroplex entre julio de 2011 y julio de 2012. Desde abril de 2010, esa región ha crecido en 275,000 personas.

El área Houston-The Woodlands-Sugar Land incrementó su población en 125,000 personas en el periodo terminado en Julio antes mencionado. El Condado de Harris, que ocupa una gran parte de esa zona, sumó 80,000 personas a su población en ese periodo, más que cualquier otro condado del país.

11 condados de Texas se sitúan entre los 50 condados de más rápido crecimiento poblacional. El estado también tiene 11 condados entre los que tienen mayor incremento en cantidad de habitantes.

Con 72,000 personas que se mudaron a Metroplex en un año, la migración fue la causante de la mayoría del crecimiento en Dallas. Houston añadió a su población 40,000 personas que se mudaron desde otras partes.

La mayor parte de la población de Texas se concentra en el triángulo formado por Houston, Dallas y San Antonio, pero otras áreas han crecido también. El área de Midland fue la de mayor crecimiento en el país con 4.6% de incremento en el periodo de un año mencionado. La vecina Odessa fue quinta, con 3.4%. Mucho de ese crecimiento es motivado por la alta demanda de trabajadores en los campos de petróleo causada por el boom energético en el área de las grandes planicies (centro del país).

Texas también experimenta una fenómeno nacional en el que jóvenes dejan sus lugares de origen para buscar educación y trabajo en las ciudades. Uno de cada tres condados en Estados Unidos estaría en declive, y 96 los 254 condados de Texas, la mayoría de ellos en áreas rurales, perdieron población entre el censo de 2010 y julio de 2012.

En esta nota

#Censo crecimiento Dallas Harris Houston Población Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain