EEUU refuerza defensas ante amenaza norcoreana

La colocación de 14 nuevos interceptores en la Costa Oeste forma parte de la protección que EEUU pretende ante la amenaza que representa Corea del Norte.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció las medidas preventivas en la Costa Oeste y Alaska.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció las medidas preventivas en la Costa Oeste y Alaska. Crédito: AP

Estados Unidos anunció el fortalecimiento de su sistema de defensa antimisiles con la instalación de 14 nuevos interceptores en su costa oeste, en respuesta a “amenazas” provenientes de Corea del Norte.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, señaló este viernes que se aumentarán los interceptores de 30 a 44 en Alaska y California, a fin de mejorar la protección del país.

Los interceptores, con un costo de alrededor de 200 millones de dólares, fueron diseñados específicamente para contrarrestar la acción de misiles intercontinentales dirigidos hacia Estados Unidos, sin embargo su instalación tomará varios años.

La medida responde a pruebas recientes de misiles de largo alcance y a un tercer ensayo nuclear que el gobierno norcoreano anunciara en febrero pasado y a las amenazas recientes del gobierno de Kim Jong Un de tomar acción nuclear en contra de Estados Unidos y Corea del Sur.

Reportes de prensa indican que este viernes Corea del Norte disparó misiles de corto alcance al océano, en respuesta a las sanciones recientes impuestas por las Naciones Unidas tras las pruebas nucleares realizadas el mes anterior.

En esta nota

amenazaCoreadelSur defensa EEUU misiles norcorea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain