NALEO promueve el voto latino en Los Ángeles

NALEO realizará asambleas comunitarias para que el voto latino sea decisivo en la segunda vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Los Ángeles

En la segunda vuelta de las elecciones primarias en Los Ángeles, los votantes elegirán al alcalde y a otros cargos del gobierno del condado.

En la segunda vuelta de las elecciones primarias en Los Ángeles, los votantes elegirán al alcalde y a otros cargos del gobierno del condado. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

LOS ÁNGELES.- El Fondo Educacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Nombrados (NALEO, en inglés) promueve el voto latino para que éste sea decisivo en la segunda vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Los Ángeles de mayo próximo.

“La comunidad latina está llamada a desempeñar un rol decisivo en la próxima elección municipal”, aseguró Elisa Sequeira, directora de participación cívica de NALEO en California al anunciar esta iniciativa a través de asambleas comunitarias.

La activista destacó que un tercio de los votantes de Los Ángeles son hispanos y su decisión de voto será clave de las elecciones en ciertas regiones del condado.

Las reuniones comunitarias buscan atraer a este “sector significativamente creciente” de electores en áreas claves de Los Ángeles.

“Los foros están diseñados para obtener puntos de vista y perspectivas diversas de los participantes latinos en la ciudad y en su futuro”, destacó NALEO al convocar a las reuniones, la próxima de las cuales tendrá lugar el sábado 16 de marzo en Canoga Park, al noroeste de Los Ángeles.

Para la realización de las asambleas, NALEO ha llegado a acuerdos con otras organizaciones comunitarias como la Alianza por una Mejor Comunidad-ABC, Hispanas Organizadas para la Igualdad Política-HOPE, el Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Según destacó Sequeira, en estas reuniones comunitarias también se buscará señalar cuáles son los temas más importantes en relación con los hispanos para los candidatos a las oficinas municipales.

El edil Eric Garcetti y la interventora Wendy Greuel concurrirán a una segunda vuelta electoral para dilucidar quién será el próximo alcalde de la ciudad de Los Ángeles, después de que en las elecciones del pasado día 5 obtuviesen el 32,9 y el 29,1 por ciento de los votos, respectivamente.

El actual alcalde, el latino Antonio Villaraigosa, también demócrata, dejará el cargo el 30 de junio tras cumplir el máximo número de mandatos permitidos por la ley.

En esta nota

#LosÁngeles eleccionesprimarias hispanos Latinos NALEO Voto Latino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain