¡Que entre el diablo y escoja!

Barsa, Málaga y Madrid esperan rival en cuartos de la Champions

La legendaria 'Orejona',  trofeo emblemático de la  Champions League, cuyos cuartos de final se sortean hoy en    Nyon, Suiza.

La legendaria 'Orejona', trofeo emblemático de la Champions League, cuyos cuartos de final se sortean hoy en Nyon, Suiza. Crédito: AP

Real Madrid, F.C. Barcelona y Málaga tienen la vista puesta en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, donde hoy se celebra el sorteo de cuartos de final de la Champions League.

Bayern Munich, Galatasaray, Juventus, Borussia Dortmund y Paris Saint Germain acompañan a los tres españoles en este sorteo de cuartos.

Con la presencia del Málaga en esta fase, son ya dos años consecutivos en los que un equipo debutante en la Champions llega a cuartos de final. El año pasado fue el Apoel FC.

Además, son tres los equipos de una misma liga, la española, los que se han plantado en cuartos, algo que no sucedía desde que cuatro clubes de la liga inglesa se colaron en semifinales en 2008-09.

Entre los ocho clasificados, Real Madrid, Barcelona, Bayern, Borussia y Juventus saben lo que es ganar la llamada “Orejona” , aunque algunos de ellos llevan años intentando volver a la gran final.

Los merengues llevan 11 años suspirando por la “décima”, mientras que la Juventus lleva 7 años sin entrar en cuartos, el Borussia Dortmund 15 y el Paris Saint Germain 16.

El sorteo será abierto, lo que significa que el Real Madrid y el Barcelona pueden enfrentarse y dejará también perfilados los cruces de semifinales.

Los partidos de cuartos se disputarán entre el 2 y el 10 de abril, a ida y vuelta. Las semifinales se jugarán el 23 de abril el encuentro de ida, y el 1 de mayo el de vuelta y la gran final será el 25 de mayo en Wembley.

Todo el sorteo pondrá verse en directo en UEFA.com. y el canal DraVCentre traerá además todo sobre la previa y sobre las reacciones al sorteo desde Nyon.

A José Mourinho no se le ha visto exultante de alegría tras los triunfos en el Clásico que ganó su equipo en el Camp Nou y la eliminación del Manchester United en Old Trafford.

“Está bien, pero todavía no hemos ganado nada. Lo duro empieza ahora y espero que estemos a la altura”, comentó que, desde que el equipo completó la semana fantástica que tanta alegría ha provocado, se aleja del ambiente triunfalista.

Al margen de las razones que pueda tener para adoptar esta actitud de frialdad, hay que apuntar que ha sido el primero en frenar la euforia argumentando que no se había logrado ningún título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain