‘Canelo’ minimiza críticas en su contra
Márquez y Mayweather coinciden que Álvarez no tiene el nivel de los grandes
MÉXICO, D.F.— El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Álvarez, restó importancia a los comentarios hechos el miércoles por Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez, dos de los mejores libra por libra que coincidieron en que el “Canelo” aún no está entre los consagrados de este deporte; aunque reiteró que está listo para pelear con quién sea.
“Mis respetos para Juan Manuel Márquez, pero que hablen lo que les dé la gana; a mí no me gusta hablar y que diga lo que quiera, no importa. Respeto las opiniones y solo puedo decir que estoy listo para pelear con quien sea”, declaró el tapatío a RÉCORD.
Álvarez no se precipita ante los embates de Mayweather y admitió que las críticas demuestran que el estadounidense está interesado en enfrentarlo; aunque, al parecer, en el primer intento por juntarlos, el “Pretty Boy” no fue muy serio en las negociaciones.
“Floyd está hablando porque sabe muy bien cómo estuvieron las cosas durante las negociaciones y sabe que no estuvo bien lo hizo. Pienso que si en realidad no le importara enfrentarme, no estaría hablando nada”, agregó el “Canelo” vía telefónica.
Álvarez reconoció que Mayweather Jr. es el mejor boxeador del momento, por lo que entiende su manera de actuar; sin embargo, está consciente de que debe continuar su camino, con o sin Floyd en su récord.
“Todos sabemos que él está para decidir contra quién pelea; pero a mí no me va a tener esperando hasta que quiera, por eso decidí hacer mi propia función, y si no peleo con él, de cualquier manera tendré un pago por evento. Por eso no hay problema”, añadió.
Finalmente, Álvarez no deja de lado la posibilidad de verse las caras en un futuro con el campeón mundial welter del CMB; pero aseguró que en su momento, las condiciones serán diferentes.
“Floyd no se descarta, estamos para pelear con quien sea, pero desde luego, no buscaré la pelea como lo hice anteiormente, aceptando todas sus condiciones. La verdad, me cansé de eso y ahora haré mi camino. Si se llega a un arreglo, pues me encantaría enfrentarlo”, concluyó Álvarez, quien el próximo 20 de abril enfrentará a Austin Trout, en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde según informan ya se han vendido 15 mil boletos para esa función.