Tigres y Chivas: ¿De qué están hechos?

Cuadro felino expone invicto, mientras que Rebaño sale a demostrar mejoría

Lucas Lobos (izq.) y Rafael Márquez Lugo son dos de las figuras a seguir hoy.

Lucas Lobos (izq.) y Rafael Márquez Lugo son dos de las figuras a seguir hoy. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.— Si las Chivas quieren aspirar a algo serio en el torneo hoy tienen que demostrar de qué están hechos.

“Va a ser un partido muy importante, sabemos el respaldo que tiene Tigres con su gente y afición, pero nosotros hemos venido de menos a más, cada vez más fuerte, y trataremos de hacer un gran partido”, indicó el timonel Benjamín Galindo.

Con la ausencia de Marco Fabián, el Guadalajara visitará hoy a las 6:00 p.m. (hora de Los Ángeles) a los Tigres, líder del Clausura 2013 y único invicto del certamen.

La mejoría que el Rebaño ha mostrado y que ha sido acompañada de buenos resultados, tendrá una prueba de fuego hoy en el Estadio Universitario, cuando Benjamín Galindo y su equipo enfrenten a uno de los mejores planteles del torneo.

Luego de haberse perdido el juego pasado ante el Pachuca por una infección en la garganta que lo llevó incluso a ser sometido a cirugía, el defensa Miguel Ponce está listo, y quedará en manos del DT si lo manda desde el inicio o repite por izquierda a Adrián Cortés, quien no lo hizo mal ante los Tuzos.

La única baja confirmada para los rojiblancos es la de Marco Fabián, quien sigue recuperándose de su rodilla derecha y no viajó a Monterrey. Su lugar nuevamente sería ocupado por Luis Morales.

Del lado de los universitarios, el delantero Damián Álvarez estaría siendo considerado por Ricardo Ferretti para ir de inicio, mientras que el goleador Emmanuel villa no podrá participar debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.

Entrando a la recta final del torneo, el Guadalajara sabe que debe seguir sumando puntos para mantenerse en zona de clasificación, aunque los Tigres intentarán alcanzar los 27 puntos con una victoria y dar así un paso muy importante rumbo a la Liguilla.

Luis Michel, guardameta del cuadro rojiblanco, espera poder contener el ataque de los los pupilos de “Tuca” Ferretti, y a su vez, responder a las aspiraciones del equipo para equilibrar el transcurso del cotejo.

“Todo el plantel de Tigres es importante y hay que estar pendientes de lo que pueden hacer mañana [hoy], hay que estar listos, lo importante será resolver cada jugada que presenten ellos y nosotros responder al ataque para que sea un partido equilibrado”, analizó el guardameta.

Más de 50 aficionados de las Chivas acudieron a darle la bienvenida a su equipo a las afueras del Hotel NH en San Pedro Garza García, Nuevo León, desatando la locura cuando el autobús arribó a las instalaciones de la plaza.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain