GP de Australia… Es para Raikkonen

'Checo' termina 11 y Esteban 13 en la primera prueba de la F1

Kimi Raikkonen inicia el festejo al ver ondear la bandera  en el circuito  Albert Park, sede del inicio de la temporada de la Fórmula Uno.

Kimi Raikkonen inicia el festejo al ver ondear la bandera en el circuito Albert Park, sede del inicio de la temporada de la Fórmula Uno. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (NTX).— El finlandés Kimi Raikkonen se impuso ayer en el Gran Premio de Australia, la primera fecha de la temporada 2013 de Fórmula 1, en la que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron en el lugar 11 y 13, respectivamente.

Brillante carrera del volante de Lotus, quien concluyó con un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 3″ 225/1000 de segundos, basó su éxito en la estrategia en boxes al hacer solo dos paradas, mientras que otros equipos optaron por hacer tres y eso al final dio muchos movimientos en la parrilla con respecto a las posiciones de largada.

El español Fernando Alonso, quien tuvo opciones reales de ir por la victoria, acabó a siete segundos en la segunda posición, mientras que el alemán Sebastian Vettel cumplió con un pobre desempeño durante la carrera en Albert Park para quedar tercero, dejando al brasileño Felipe Massa en cuarto.

El tricampeón del mundo nunca encontró el ritmo indicado en la competencia, después de mandar en los libres y hacer la pole parecía que dominaría con claridad la primera fecha del año, sin embargo, su coche no estuvo a la altura esperada para pelear la bandera a cuadros.

Mención aparte merece la carrera de Adrián Sutil, quien en su regreso a la máxima categoría tras un año fuera, dio emoción al Gran Premio de Australia al estar de líder durante varias vueltas y pelear podio durante la segunda mitad de competencia aunque finalmente quedó séptimo.

Sergio Pérez no tuvo una carrera fácil en Australia y McLaren dejó la impresión que sigue sin encontrar un balance adecuado con el coche.

El tapatío inició con súper suaves y en su primer cambio volvió a calzar el mismo compuesto sin encontrar respuesta en esta estrategia.

Poco pudo hacer para mantener la única posición que llegó a tener en la primera mitad, los neumáticos rindieron como esperaban y en la vuelta 24 tuvo que entrar por segunda vez a cambiar por llantas medias esperando un mejor resultado.

De ahí peleó volver a entrar a los puntos, pero se quedó finalmente en la orilla con un undécimo puesto, mientras que Esteban Gutiérrez logró en su debut remontar cinco posiciones con su Sauber C32 para finalizar 13 tras haber iniciado desde el lugar 18.

Con este resultado el líder tras la primera fecha es Raikkonen con 25 puntos, le sigue Alonso con 18 y Vettel con 15, y en cuanto a constructores Ferrari es primero con 30 unidades, Lotus que no ganaba una apertura de temporada desde 1978 es segundo con 26 puntos y Red Bull es tercero con 23.

En esta nota

Automovilismo Fórmula Uno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain