Guillermo del Toro rechaza a famosos en nueva película

El cineasta mexicano vuelve a las salas de cine con 'Pacific Rim'.

"Pacific Rim" marca el regreso de Guillermo del Toro.

"Pacific Rim" marca el regreso de Guillermo del Toro. Crédito: AP / Archivo

Tras la decepción que provocó entre sus fans al rechazar la dirección de la segunda entrega de ‘El Hobbit’, el cineasta mexicano vuelve a las salas de cine con ‘Pacific Rim’, la nueva incursión del realizador en el género de la ciencia ficción.

El director está tan satisfecho con su último proyecto, el cual se estrena este verano, que todavía se felicita por no haber incluido en el reparto ninguna cara conocida del actual plantel de estrellas de Hollywood, una decisión que justifica con su intención de que la trama no se vea eclipsada por cuestiones superficiales como la fama.

“Creo que he dirigido unas 15 películas en Hollywood, y en todas ellas me han pasado una lista de actores que siempre contiene los mismos 20 nombres. Poco después de finalizar el guion de mi nueva película, hablé con la productora [Legendary Pictures] y dejé clara mi posición de contar con intérpretes que fueran desconocidos para el gran público. La verdad es que Thomas Tull [presidente de la compañía] fue muy comprensivo y me dijo directamente: ‘Mira, prepara el proceso de casting a tu manera y haz lo que quieras’.

Para mí, el principal atractivo del filme reside en la historia y en el concepto que ha guiado la creación de este mundo ficticio [un universo paralelo en el que se enfrentan monstruos marinos y robots gigantes]. No necesito grandes estrellas que desvíen la atención de lo que quiero contar, en serio”, se sinceró del Toro.

Sin embargo, el director ha contado para sus papeles protagonistas con dos figuras televisivas que tampoco son completamente desconocidas para el gran público: los intérpretes británicos Charlie Hunnam e Idris Elba. Mientras que el primero ha recibido constantes elogios de la crítica por sus interpretaciones en la serie ‘Queer As Folk’ y, más recientemente, en la exitosa ‘Sons of Anarchy’; el segundo se ganó un hueco en la historia de la pequeña pantalla al encarnar a un traficante de drogas en la emblemática producción ‘The Wire’. Este dato no pasó desapercibido para el premiado director a la hora de determinar el elenco de su cinta, y del Toro todavía habla con gran admiración de las dotes interpretativas de su fichaje estrella.

“Idris es un actor excepcional, con solo plantarse en medio de la escena y decir cualquier cosa ya irradia un magnetismo especial que conquista al espectador. Su personaje tiene sin duda una importancia capital en la historia. Toda la aventura gira en torno a él, desde un punto de vista moral y ético”, describió el azteca.

Pero el cineasta también admite que es Charlie Hunnam quien acapara la mayoría de los planos de su aventura futurista, ya que encarna a un personaje principal que guarda ciertas similitudes con el propio cineasta y de quien del Toro admite sentirse personalmente identificado.

“Adoro a todos los personajes por igual, que quede claro, ya que cada uno de ellos contiene trazos de mi experiencia y de mi propia personalidad. Pero es verdad que me siento especialmente vinculado al personaje principal, Raleigh [Charlie Hunnam], ya que él aglutina de algún modo los cinco años de trabajo que he dedicado en la realización de esta cinta”, concluyó.

En esta nota

Cine Guillermo del Toro Pacific Rim película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain