Protejan a los veteranos

Los perjudicará el cambio para ahorrar dinero, conocido como "chained CPI"

Veteranos asisten a una feria de trabajo en California.

Veteranos asisten a una feria de trabajo en California. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinion

Beneficios

Los legisladores federales están tratando con una propuesta poco entendida para reducir el gasto federal. Suena bastante inocente. Ambos lados coinciden con la idea. Pero este “pequeño arreglo” demandaría un sacrificio adicional de un grupo que ha dado mucho de su parte a los Estados Unidos: los veteranos de nuestra nación – incluyendo a aquellos con severas discapacidades.

La propuesta, conocida como el ‘chained CPI,’ asume que cuando algo que normalmente usted compra sube de precio, usted lo substituirá con un artículo de menor costo. La falla fatal de esta manera de pensar es que muchas personas y veteranos mayores gastan una gran porción de sus ingresos en bienes de primera necesidad tales como medicamentos, electricidad, gas y cuidado de la salud —elementos que simplemente no tienen sustitutos de menor costo. Si esta propuesta entra en efecto, sus ganados beneficios ya no se mantendrían a la par del verdadero costo de la vida.

El hecho es que un ‘chained CPI’ equivaldría a un corte significativo de beneficios, no solo a un “ajuste técnico” como algunos en Washington desearían que creyéramos. Aún más preocupante, los cortes permanentes en los costos de la vida como el ‘chained CPI’ toman una mordida mayor y mayor con el tiempo, lo que resulta en un recorte de beneficios “no detectado” que efectivamente se incrementa durante el resto de la vida de un veterano.

En California el impacto sería enorme. Casi 1.9 millones de veteranos perderían un estimado de 1,100 millones de dólares durante un periodo de 10 años. A nivel nacional, esto se traduce en una pérdida de $17 mil millones para 23 millones de veteranos durante la próxima década.

¿Qué significan estas estadísticas para un individuo? Considere a un veterano de 30 años de edad con severas discapacidades. Comparado con la actual ley, los beneficios de VA de este veterano serian reducidos en $1,425 al año a la edad de 45; $2,341 a la edad de 55 y $3,231 dólares a la edad de 65, de acuerdo a la Oficina del Presupuesto del Congreso.

Se establecerían también reducciones en los beneficios del Seguro Social, del cual dependen millones de veteranos como el fundamento de su bienestar financiero conforme envejecen.

Para las personas que sobreviven con un ingreso moderado y fijo, cada dólar cuenta — y esta propuesta significaría un verdadero sacrificio para aquellos que menos tienen.

Bajo un chained CPI, la perspectiva se vuelve más sombría mientras más años se vive. Esto es porque los recortes a los beneficios aumentan con el tiempo, y la brecha continúa ampliándose entre la actual ley y el recorte de beneficios bajo un chained CPI. La protección adecuada contra la inflación es crucial, específicamente para aquellos con ingresos fijos que no pueden compensar las pérdidas de su poder adquisitivo.

Los veteranos respetan el valor del sacrificio personal. Ellos pusieron sus vidas en riesgo por esta gran nación, y sabían que el viaje podría ser peligroso. Ellos saben lo que significa decir presente, y lo han comprobado una y otra vez con sus acciones. Sus sacrificios y compromiso con el deber son un poderoso testimonio a su creencia de mantener a los Estados Unidos fuerte.

Esta es exactamente la razón por la cual la nación debe mantener su promesa a ellos. Recortar el presupuesto federal cambiando a una fórmula mal fundamentada e injusta como el ‘chained CPI’ rompe esa promesa. Eso por eso que la Legión Americana, los Veteranos Discapacitados de América, los Veteranos de Irak y Afganistán de América y más de una docena de otras organizaciones de veteranos, se oponen al chained CPI.

Sin duda, nuestra nación puede encontrar una manera de equilibrar sus libros sin tomar más de aquellos que ya han dado tanto.

En esta nota

AARP army Ejercito Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain