Rey Ordóñez regresa a Cuba

El exestelar paracorto de los Mets está de visita en su país después de 20 años

Rey Ordóñez (centro) bromea con sus hermanos Didiel (izq.) y Juan Carlos, ayer, en una de las principales calles de la Habana Vieja.

Rey Ordóñez (centro) bromea con sus hermanos Didiel (izq.) y Juan Carlos, ayer, en una de las principales calles de la Habana Vieja. Crédito: AP

LA HABANA (AP).— Con nerviosa expectativa, Rey Ordóñez regresó a la isla 20 años después de desertar, aprovechando la nueva e inesperada ley migratoria y con la calurosa acogida que recibió del pueblo está ansioso por regresar pronto y con más tiempo.

“Soy puro nervio desde que me dieron el permiso de entrada y el pasaporte, sentía mucha ansiedad y llegué aquí con todo apretado no solo el corazón. Me voy muy contento y con muchos deseos de regresar para estar más de tres días”, expresó Ordóñez, quien fuera estelar paracorto de los Mets de Nueva York.

Vestido con un pulover blanco y un short beige, Ordóñez conversó con la AP en un hotel céntrico de la capital cubana, donde se tomó numerosas fotos con varios aficionados que lo reconocieron y lo saludaron con alegría.

“Desde la llegada al aeropuerto fue de maravilla, la gente me conoce, se mostró atenta, cariñosa, me sorprendí porque pasaron 20 años y realmente yo no jugué mucho en Cuba, pero me voy a ir muy contento y con muchos deseos de regresar para estar más tiempo”, comentó Ordóñez, quien arribó el jueves para una estancia de cuatro días.

Ordóñez es el segundo pelotero cubano considerado “traidor” que visita la isla, dos meses después que lo hizo lanzador José Ariel Contreras.

Ambos aprovecharon la nueva ley migratoria en vigor desde el 14 de enero que eliminó las restricciones para salir y entrar a la isla.

En el caso de los deportistas que desertaron se les autoriza regresar cuando pasen ocho años de la deserción.

El exparacorto de 42 años “desertó” de un equipo Cuba universitario en 1993 durante un torneo en Buffalo, al norte de Nueva York. Jugó con los Mets entre 1996 y 2002 con los que ganó tres veces el Guante de Oro (1997, 1998 y 1999).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain