Sin garras y sin colmillos

Pumas y León salen mansitos y se ganan el abucheo de la afición

Carlos el 'Gullit' Peña (27) se estrella en la humanidad de Alejandro 'Pikolín' Palacios, de los Pumas, en acción del partido de ayer.

Carlos el 'Gullit' Peña (27) se estrella en la humanidad de Alejandro 'Pikolín' Palacios, de los Pumas, en acción del partido de ayer. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— En flojo y tedioso partido, Pumas de la UNAM y León no se hicieron daño al terminar con un 0-0 en juego de la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 disputado ayer en el Estadio Olímpico Universitario.

Con lo poco que ofreció, el cuadro auriazul alargó a ocho su racha de cotejos sin perder en el certamen para llegar a 17 unidades y mantenerse en zona de Liguilla; en tanto la Fiera no levanta y apenas llegó a seis puntos.

Fue una primera parte muy floja en la cual los dos equipos salieron a especular, y a pesar de que Pumas debió llevar la iniciativa, tomó las cosas con relativa calma, salvo esporádicas llegadas del argentino Martín Bravo.

La más significativa de ellas se dio al minuto 20, cuando el pampero ingresó a velocidad por izquierda, pero al momento de definir sacó un zurdazo flojo que terminó en las manos del guardameta William Yarbrough, y luego nada, volvieron a verse precavidos.

Los Esmeraldas también se la tomaron con tranquilidad al ver que su rival le exigía muy poco al frente, por lo que se dedicaron a tener la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero sin inquietar la meta de Alejandro Palacios. Un abucheo los mandó al descanso.

Para la segunda parte el partido siguió con su tono gris, aunque el cuadro del Bajío generó un par de peligros sobre el arco del “Pikolín” Palacios en las que éste evitó el gol tras remates del uruguayo Matías Britos y de Carlos Peña.

Pumas, por su lado, se acordó de utilizar el disparo de larga distancia y lo intentó por conducto de Efraín Velarde, quien metió en aprietos al arquero leonés, que se lanzó sobre su izquierda para desviar a dos manos el esférico y mandarlo a tiro de esquina al 69′.

Al final no se hicieron daño y la afición despidió a ambos equipos con un sonoro abucheo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain